Jack Doohan sufre aparatoso accidente en prácticas del GP de Japón
Ese no fue el único accidente de la jornada, pero sin dudas el más aparatoso.
El Gran Premio de Japón comenzó su actividad este jueves con las primeras prácticas libres y esta mañana, la Fórmula 1 encendió sus alertas por un grave accidente que sufrió el piloto australiano de Alphine, Jack Doohan, tras estrellarse contra uno de los muros de contención.
Durante la segunda práctica, Doohan perdió el control de su monoplaza en la curva 1 del circuito de Suzuka y empezó a dar vueltas hasta impactar contra la pared a 300 kilómetros por hora.
Ese no fue el único accidente de la jornada, pero sin dudas el más aparatoso. Sin embargo, el conductor de 22 años pudo salir de pie y caminar sin mayor problema al descender del monoplaza.
De acuerdo con los expertos, el accidente se produjo por un error del propio Doohan, que no cerró el DRS al llegar a la curva 1 y por eso terminó por estrellarse tras perder el control.
Oliver Oakes, director de la escudería Alpine, confesó que esta clase de errores ayudarán a Doohan a crecer y aseguró que estará listo para mañana.
"Fue un error de juicio no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender y sé que Jack y el equipo estarán listos para mañana", declaró Oakes.