Rayos ganan un juego dramático
Los Rayos de Hermosillo vencieron a Halcones de Obregón en la Arena Sonora.
En un dramático encuentro, que se definió con una tapa imponente de Khalil Iverson sobre la hora, los Rayos de Hermosillo derrotaron en el primer juego de la serie a los Halcones de Obregón, con marcador de 74-73 en la Arena Sonora.
Apenas al comienzo del día, Rayos anunció la destitución del coach Ben Resner, quien tuvo una complicada labor de comienzo a fin. El norteamericano dejó sembrado al equipo en la última posición con récord de 2-10.
En su sustitución, y de manera interna, fue anunciado Joaquín Villanueva, quien fue campeón con el equipo en el año 2019 como jugador.
Con una primera mitad accidentada, y de pocos puntos, la quinteta de los Halcones de Obregón sacó la mejor parte, y se fue al descanso arriba por pizarra de 33-35.
Los cajemenses dominaron por gran parte de los primeros 20 minutos, sin embargo, perdieron la brújula al final del segundo periodo, lo que le permitió a Hermosillo recortar una diferencia que llegó a ser de 11 unidades, a sólo una posesión.
A minutos del cierre del encuentro, y cuando parecía que la visita se encaminaba a la victoria, vino la respuesta furiosa de Rayos para quedarse con la victoria.
Bryce Griggs le otorgó la ventaja a siete segundos del final desde la línea de libres. Y a falta de dos segundos, Gregory Whittington se encontró con la presencia de Iverson en la pintura, que le negó los puntos con su tapa, qué acabó con el juego.