Hamilton no se disculpará con Ferrari por su actitud en GP de Miami

Lewis Hamilton descartó ofrecer disculpas a Ferrari tras su tenso intercambio radial durante el Gran Premio de Miami.

El piloto británico Lewis Hamilton negó que vaya a ofrecer disculpas a la escudería Ferrari tras el incidente ocurrido durante las últimas vueltas del Gran Premio de Miami, en el que mantuvo una conversación tensa con su ingeniero de carrera Riccardo Adami, luego de pedir que se intercambiara posición con su compañero Charles Leclerc.

La demora en ejecutar la orden, seguida por la devolución del lugar, provocó que el siete veces campeón de la Fórmula Uno respondiera con sarcasmo por la radio, lo que generó incomodidad en el equipo italiano.

“No seas tan sensible”, respondió a Vasseur

“Fred (Vasseur) vino a mi habitación. Le puse la mano en el hombro y le dije: 'Hombre, cálmate. No seas tan sensible'. Podría haber dicho cosas mucho peores en la radio”, relató Hamilton.

El británico minimizó el episodio y aseguró que sus palabras deben entenderse en el contexto de la carrera:

“Estamos bajo una enorme presión en los coches, nunca vas a tener los mensajes más pacíficos en el calor de la batalla”, agregó.

Hamilton aún no encuentra plenitud en Ferrari

Pese a haber llegado a la escudería italiana en enero de 2024 con grandes expectativas, Hamilton aún no parece sentirse completamente satisfecho con su experiencia en Ferrari, una situación que se refleja en el tono de sus declaraciones recientes.