Olmecas de Tabasco vencen 3-1 a Naranjeros Softbol en el Infierno Verde

Olmecas de Tabasco iniciaron la temporada en casa con una victoria 3-1 sobre Naranjeros Softbol Femenil, destacando el pitcheo y la ofensiva de Talia Malau'ulu.

Con gran dominio desde el montículo y respaldadas por el bate de Talia Malau'ulu, las Olmecas de Tabasco tuvieron un "festejo completo" al inaugurar la temporada en casa con una victoria de 3-1 sobre los Naranjeros Softbol Femenil, en el 'Infierno Verde'.

Shiono Oguri (1-1) realizó su tercera apertura de la temporada. La nipona cumplió con una labor de seis entradas completas, en las que permitió seis imparables y tres carreras; sin embargo, para su causa no contó con respaldo ofensivo y cargó con su primera derrota del año.

Por las Olmecas, el triunfo quedó en manos de la relevista canadiense Dawn Bodrug (2-0), quien trabajó 4.2 entradas en las que toleró apenas dos imparables y una carrera. Además, recetó nueve ponches para una efectividad de 0.93.

Naranjeros Softbol pierden oportunidades clave en el partido

Naranjeros tuvo su primera gran oportunidad en el tercer capítulo, cuando con las bases llenas la escuadra naranja dejó escapar un par de ocasiones para producir. Primero, Giulia Koutsoyanopulos bateó un rodado para que Wakako Chikamoto forzara en el plato a Kyleigh Sand. Posteriormente, Sana Halajain se ponchó para apagar la amenaza.

Justo en la parte baja de ese mismo inning, la lanzadora Shiono se metió en problemas al permitir un hit y golpear a dos bateadoras. Talia Malau'ulu capitalizó el momento y fabricó un par de carreras con un sencillo productor a banda contraria para colocar el 2-0.

Destacada actuación de Dawn Bodrug asegura triunfo de Olmecas

Samaria Benítez volvió a la carga en la cuarta entrada por la causa de las tabasqueñas, ampliando la ventaja a 3-0. Sin embargo, Hermosillo respondió rápidamente en la apertura de la quinta, cuando Paetynn López conectó un doblete remolcador que llevó al pentágono a Morgan Smith para la primera rayita sonorense.

Dawn Bodrug se mantuvo en el cierre del encuentro para enfrentar la parte alta del orden naranja. Kyleigh Sand llevó la cuenta al máximo, pero se ponchó en un lanzamiento en la zona exterior que el ampáyer decretó como strike para el primer out.

Marian Castro tomó el turno en lugar de Uxua Modrego y, al primer pitcheo, rodó hacia la segunda base para ser dominada. Finalmente, Morgan Smith conectó sólido hacia el jardín derecho, pero la patrullera recorrió bien y aseguró la pelota para el último out.