Jack Doohan sufre fuerte accidente; podría perderse el GP de Japón
El GP de Japón tuvo una práctica accidentada: incendios en pista y choques limitaron el tiempo en Suzuka.
La Práctica Libre 2 del Gran Premio de Japón estuvo llena de interrupciones, con tres banderas rojas que limitaron el tiempo efectivo en pista. Entre accidentes y dos incendios en el césped del circuito, los pilotos apenas pudieron completar sus programas de simulación.
El primero en provocar una bandera roja fue Jack Doohan, quien perdió el control de su Alpine en la curva 1 y se estrelló contra las barreras.
El fuerte impacto dañó gravemente su monoplaza y obligó a una pausa de 22 minutos. Aunque el australiano salió del auto por su cuenta, cojeaba del pie derecho y fue trasladado al centro médico para una evaluación. Si no está en condiciones de correr, su lugar lo tomaría el piloto de reserva Ryo Hirakawa.
Poco después, Fernando Alonso también se salió de la pista y quedó atorado en la zona de escape de la curva 8, provocando la segunda bandera roja. Sin daños en su Aston Martin, el español pudo regresar al paddock tras la pausa.
Los organizadores en Suzuka enfrentaron un problema inusual cuando dos incendios en el césped, originados por chispas de los monoplazas, causaron las últimas dos interrupciones de la sesión.
Pese a las múltiples pausas, Oscar Piastri logró marcar el mejor tiempo con 1:28.114, superando a su compañero de equipo Lando Norris por apenas 0.049 segundos. Isack Hadjar, de Racing Bulls, sorprendió al colocarse tercero, por delante de Lewis Hamilton y Liam Lawson.
El campeón del mundo, Max Verstappen, solo pudo ser octavo, mientras que Yuki Tsunoda terminó en la posición 18 sin completar una vuelta con neumáticos blandos.