Checo Pérez decidirá su futuro en seis meses

Sergio Pérez analiza las opciones que tiene para continuar su carrera en el automovilismo.

El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que se dará seis meses para analizar sus opciones y tomar la decisión sobre lo que sigue en su carrera.

"Tengo seis meses. Me di seis meses para ver qué opciones tengo y tomar la decisión de cuál es el siguiente paso en mi carrera.

"He sido muy afortunado de tener esta carrera. Las puertas están abiertas en muchos lados. Decidiré en seis meses. Hoy tengo la oportunidad de decidir qué quiero con mi carrera, porque es importante lo que venga, lo que se decida en los siguientes meses, entonces quiero darme el tiempo y el espacio para tomar la mejor decisión", dijo Checo en entrevista con Inés Sainz.

Pérez comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2011, y pasó las últimas cuatro temporadas en Red Bull. Salió de dicha escudería tras concluir la campaña 2024.

Checo sería uno de los principales candidatos a tomar un asiento en el equipo Cadillac, que tomará un lugar en la parrilla en 2026, según reveló el mismo Mario Andretti en una entrevista con ESPN.

"El segundo asiento será definitivamente de un conductor experimentado que pueda estar disponible. Y todos sabemos que la selección a ese respecto es bastante clara. Puede que haya tres pilotos entre los que elegir. Tres pilotos de manera realista entre los que elegir. Y no voy a decirte cuáles", reveló.

"Checo Es una opción. Podría ser una opción. Por supuesto".

Sobre su actualidad, Checo contó que disfruta del momento, porque como piloto siempre está en viajes, y le gusta estar en un lugar por tiempo prolongado.

"Estoy muy contento, muy agradecido también por todas las oportunidades que he tenido, toda mi carrera que he conseguido. Acostumbrándome a esta nueva vida, que nunca la había vivido", declaró.