Rayos de Hermosillo gana serie en casa ante Zonkeys

En un cerrado duelo, Rayos de Hermosillo derrotó por segunda noche consecutiva a Zonkeys de Tijuana y se queda con la serie en casa.

En un dramático encuentro en la Arena Sonora, y con destacadas actuaciones de Bryce Griggs y Khalil Iverson, los Rayos de Hermosillo se quedaron con la serie al derrotar 88-87 al equipo de los Zonkeys de Tijuana. 

Khalil Iverson no se sentó ningún minuto en el encuentro, en los que sumó 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Otro que también destacó fue Bryce Griggs, con noche de doble-doble con 18 unidades y 12 asistencias. 

Por su parte, Kevin Cross Jr. fue lo más destacado por la visita, con actuación de 29 puntos, 12 rebotes y dos asistencias.

Hermosillo con récord positivo

Ambos equipos arrancaron con imprecisiones en la duela, con un total de ocho pérdidas entre ambos, sin embargo, Tijuana fue el que sacó la mejor parte, y se quedó con el primer periodo con marcador de 21-11.

No obstante, rápido llegó la contestación de los locales, quienes arrancaron el segundo cuarto con parcial positivo de 7-2, situación que rápidamente lo hizo pedir tiempo al coach argentino, Esteban Gatti.

Después de la pausa, Rayos continuó con el ritmo abrumador, y en un abrir y cerrar de ojos, la ventaja de doble dígito de los fronterizos, se había esfumado, con el que Rayos tomó la delantera 41-40; justo antes de concluir la primera mitad.

Para el tercer cuarto, apareció el dramatismo en la Arena Sonora, con un periodo sumamente disputado, que Hermosillo logró sacar a su favor gracias a que Darius Mcneill venció la bocina con un jumper desde la media distancia, con el que colocó el 61-59 en el electrónico.

El último cuarto se mantuvo plagado de emociones, con los "burro-cebras" peleando hasta el final. 

Con 11 segundos restantes en el cronómetro, el juego se encontraba 88-85 en favor de los locales. Gatti le otorgó la responsabilidad a Alex Williams de tomar el último tiro, sin embargo, el norteamericano falló su disparo, y a pesar de que Kevin Cross anotó con el rebote en la pintura, ya no no fue suficiente para evitar su derrota.