Rayos de Hermosillo apuesta por juventud y liderazgo este 2026
Con un plantel renovado, Rayos de Hermosillo iniciará la temporada 2026 de la Cibacopa con altas expectativas, liderazgo de Khalil Iverson y el debut de Rodrigo Domínguez.
Con una plantilla renovada y un proyecto enfocado en el crecimiento y la competitividad, los Rayos de Hermosillo encaran una nueva temporada de la Cibacopa con expectativas altas. Jugadores y directiva coincidieron en que el trabajo previo, la mezcla de juventud y experiencia, así como una mentalidad renovada, serán claves para buscar el protagonismo dentro del circuito.
¿Qué expectativas tienen los jugadores para la nueva temporada?
Rodrigo Domínguez, una de las jóvenes promesas del básquetbol mexicano, se prepara para vivir su debut en el circuito de la Cibacopa con los Rayos de Hermosillo.
El alero destacó la oportunidad que representa integrarse al conjunto sonorense, luego de haber tenido experiencia tanto en la G League con Los Capitanes de la CDMX, como en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los Diablos Rojos del México.
"Ha sido una experiencia muy buena, conocer al equipo y tomar nuevos aires. Después de mi debut en la G League y de jugar en la Liga Nacional, vengo con la expectativa de mejorar cada día y aportar mi energía al equipo", señaló Domínguez.
En cuanto a sus principales virtudes dentro de la duela, el jugador mexicano se describió como un elemento capaz de abrir la cancha con su tiro de larga distancia, además de su velocidad y capacidad atlética para correr la cancha, sin dejar de lado su aporte defensivo.
"Tengo tiro exterior, puedo correr bien la cancha, soy atlético y considero que tengo una buena defensa, especialmente para marcar a guardias", agregó.
Esta no será la primera experiencia de Domínguez bajo la dirección de Elian Villafañe, ya que durante el verano coincidió con el estratega argentino, aunque en aquel momento no como entrenador en jefe, sino como asistente.
El joven jugador reconoció que se trata de un técnico sumamente organizado en cada aspecto de su trabajo, además de ser exigente y pasional, cualidades que lo llevan a vivir los partidos con gran intensidad desde la banca.
Khalil Iverson, capitán de los Rayos de Hermosillo y el único jugador que repite dentro del roster respecto a la temporada pasada, afrontará su cuarto año con la organización, ahora como una de las voces de liderazgo dentro del vestidor.
El estadounidense reconoció que la campaña anterior, marcada por distintos factores, ya forma parte del pasado, y subrayó que el actual plantel llega con una mentalidad completamente renovada.
"Honestamente creo que la temporada pasada ya la dejamos atrás. Ninguno de los jugadores que hoy forma parte del roster tuvo que vivir esa situación; solamente quedo yo. Ahora nos juntamos para practicar y enfocarnos en este nuevo comienzo", expresó Iverson.
Acciones de la directiva para fortalecer el equipo
De cara a la nueva temporada, el capitán de Rayos aseguró que el equipo mantiene expectativas elevadas y confía en responder dentro de la cancha, respaldado por la afición hermosillense.
"Tenemos expectativas muy altas. Vamos a salir a jugar lo más concentrados y con la mayor intensidad posible. Tenemos a los mejores aficionados. Hay que salir a ganar y a divertirnos. Si todos damos el máximo, estaremos en una buena posición", concluyó.
Por su parte, Joaquín Villanueva, quien fungió como coach interino durante la segunda mitad de la temporada pasada y que para este ciclo retoma su rol como Director Deportivo del club, señaló que el trabajo de planeación comenzó desde noviembre del año anterior, en estrecha coordinación con el coach Villafañe, con el objetivo de devolver a Rayos de Hermosillo a los primeros planos de la Cibacopa.
"La temporada pasada pasaron demasiadas cosas. En cuanto terminó, nos pusimos a trabajar. Encontramos en Villafañe a alguien muy interesante, con proyección a futuro. Armamos un roster muy atractivo, con jóvenes prospectos mexicanos. Al final tratamos de encontrar lo mejor disponible en cada posición para formar un equipo competitivo", explicó Villanueva.
El directivo también destacó el trabajo de scouting realizado a nivel local, así como la búsqueda puntual de refuerzos extranjeros que se ajustaran al estilo de juego del nuevo cuerpo técnico.
"También hicimos un scouting con jugadores locales, donde sumamos a Franky (Peralta) y a ‘Liza’ (José Lizárraga). En cuanto a los jugadores estadounidenses, con el estilo de juego que quiere Elian, fuimos buscando a quienes mejor se adaptaran al esquema, y los encontramos en cada uno de ellos", agregó.












