Red Bull busca igualar a McLaren en cinco carreras

Helmut Marko, asesor de Red Bull, señaló que su escudería necesita corregir errores para pelear por victorias.

Red Bull planea igualar el rendimiento de McLaren dentro de cinco carreras.

En Australia, el equipo de las bebidas energéticas se benefició de la lluvia para pelear la victoria sin embargo, Max Verstappen no logró adelantar a Lando Norris y se quedó con el segundo lugar.

La situación fue completamente distinta cuando el asfalto se secó y los bólidos color papaya aceleraron y le sacaron casi un segundo por vuelta al RB21, pues la alta degradación de los neumáticos los retrasó.

"Nuestro principal problema es la degradación de los neumáticos, pero también hay otros. Los conocemos y estamos trabajando duro para eliminarlos. Supongo que en tres o cinco carreras, con suerte, podremos solucionarlos y tener un coche al nivel de McLaren.

“Sabíamos después de las pruebas que estábamos medio segundo o tres décimas por detrás. Las condiciones climáticas cambiantes permitieron a Max jugar y en el final fue más rápido que Norris, pero no fue posible adelantar. Intentó engañar a Norris, pero Lando no se equivocó", mencionó Helmut Marko, asesor de los austriacos.

Este fin de semana, en el GP de China, las condiciones serán completamente diferentes: sin lluvia pero con fuertes corrientes de viento que no ayudarán a Red Bull.