La película 'Blinker' inicia rodaje en Guaymas con talento sonorense
El productor Josian López habló en exclusiva para e Media sobre esta producción que arranca hoy su rodaje en Guaymas.
Para el productor Josian López, una historia brilla por su identidad, por su esencia. Por eso se embarcó en la producción de la película 'Blinker', que el día de hoy arranca oficialmente su rodaje en Guaymas, Sonora.
El cineasta de Ciudad Obregón habló en exclusiva para e Media sobre este largometraje de ficción escrito y dirigido por el también sonorense José López Arámburo, cuyo proyecto colectivo con España y Austria contó con casas productoras como Cimarrón Films, Fontana Films, Octel Films, Ellly Films, con el apoyo de Hola Films y Zynderia Productions
"Cuenta la historia de dos jovencitos que le gusta la música mexicana, el regional, la música urbana y sueñan poner su propio estudio en el barrio donde crecieron. Sin embargo, no les alcanza el dinero y para duplicar sus ahorros se meten al mundo de las apuestas en las carreras de caballo. Y es ahí donde empiezan una serie de de aventuras y de problemas para poder cumplir sus sueños", compartió Josian en entrevista para e Media.
Respecto a la identidad, Josian considera que el proyecto reflejará muy bien la atmósfera de lo que se vivirá dentro de la historia desde la perspectiva del sonorense.
"Aunque la película ocurre en un microcosmos en el noroeste de México, como lo es Guaymas, sí va a retratar muy bien esa atmósfera. Y lo padre del proyecto es que es un proyecto hecho por sonorenses, es decir que nosotros conocemos nuestros barrios, a nuestra gente, nuestra manera de hablar, de conducirnos y somos nosotros mismos quienes estamos contando la historia. No es una interpretación o la imaginación de alguien ajeno, sino es de alguien que vive aquí", opinó.
Contará con talento de Sonora
Para mantener la esencia, se contará con talento sonorense en el reparto, como el actor de la comunidad yaqui Serapio Zapajiza y el músico cajemense Alx Bel.
"Lo que nosotros queremos poner en la pantalla, es la honestidad y el realismo de trabajar con 'no actores' por así decirlo, todos coacheados y asesorados para que salga el trabajo. Eso le suma a lo que comento, le suma a la identidad, le suma a la honestidad que tiene la historia", agregó Josian.
El largometraje, cuyas locaciones se ubican en Guaymas, Ciudad Obregón, San Isidro y la comunidad de Pitaya está planeado para presentarse el próximo año en festivales de cine nacionales e internacionales.
"Consideramos que la película tiene el potencial para estar en esos festivales, para que guste a otros públicos que a lo mejor están acostumbrados a ver una parte de de México pues 'muy glamurosa' por así decirlo. Aunque sí vamos a retratar el paisaje de natural, que es maravilloso, lo haremos bajo la mirada del pueblo, más hacia la gente que vive en el puerto, los barrios, las calles. Esta no es una postal turística, sino más bien es un retrato de una historia de seres humanos que viven en un barrio, en el puerto de Guaymas", finalizó.
El rodaje comienza hoy lunes 14 de octubre y planea finalizar el próximo 13 de noviembre.