Eiza González se defiende de las críticas

La actriz aseguró que su declaración fue sacada de contexto.

Eiza González causó revuelo en redes sociales luego de que se viralizó una declaración que dio recientemente para una revista, en donde aseguró que su belleza ha sido un obstáculo en su carrera

En la entrevista que ofreció, González explicó que en algún momento de su trayectoria artística ha perdido papeles importantes debido a que la producción la consideraba demasiado bonita para el perfil que se buscaba:

“Recuerdo que en varios proyectos (comentaron): ‘Ella es demasiado bonita para el papel. Es demasiado atractiva para el papel’”, aseguró. 

Su comentario fue sacado de contexto

Ante la ola de críticas que ha desatado el comentario de la actriz de 34 años, decidió aclarar la situación a través de su cuenta de X, para terminar con los ataques de quienes la han descrito como vanidosa, soberbia y con poco talento.

En el mensaje que publicó en la red social, la estrella de Hollywood resaltó que su declaración fue sacada de contexto y lo que pretendía con sus palabras era hacer una crítica al estereotipo de la mujer latina en la industria. 

“Nunca dije que fuera demasiado ‘hot’ y que no consiguiera papeles. Estaba haciendo una observación sobre lo que ha sido un estereotipo de latina durante años en nuestra industria”, comenzó su mensaje en inglés.

Añadió que estos estereotipos se han desmantelado poco a poco: “Se le atribuyen palabras como ‘hot’ a una mujer para definirla, como si esa fuera la única característica que la define”, argumentó la actriz.

Finalmente, expresó la tristeza que siente tras haber sido blanco de críticas por palabras que sacaron de contexto para crear controversia: “Como en correlación con los estereotipos. Es triste que se saquen palabras de una entrevista y se pongan en un contexto completamente diferente”, concluyó.