Acordes y vibratos cautivan la sexta noche de gala en FAOT 2026

Daniel Vargas Escareño, maestro y cantante reconocido, junto a Israel Barrios Barrera, pianista con mención honorífica de la UNAM, ofrecieron un programa variado y emotivo.

Daniel Vargas Escareño e Israel Barrios Barrera dominaron la sexta noche de gala del FAOT, llevando al público por un recorrido intenso de emoción y virtuosismo con el recital Entre acordes y vibratos: arias, canciones, sonatas y preludios.

Recital Entre acordes y vibratos en FAOT

El pianista sorprendió con piezas que mostraron la riqueza del instrumento, mientras el contratenor desplegó la belleza única de su voz en arias y canciones que se entrelazaban con el piano en momentos de brillante diálogo musical. Durante la presentación, los asistentes pudieron escuchar obras de compositores como Antonio Vivaldi, con Nulla in mondo pax sincera; Georg Friedrich Händel, con Hence, hence, Iris hence away; Christoph Willibald Gluck, con O del mio dolce ardor; y Girolamo Frescobaldi, con su Fuga en Sol menor. La alternancia entre piezas de piano solo y dúos con voz creó un relato sonoro que recorrió distintas estéticas y épocas, manteniendo al público atento y cautivado en todo momento.

Trayectoria y aportes de los artistas

Daniel Vargas Escareño, además de cantante de ópera y concierto, es miembro honorario de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto (Ammca), maestro titular del programa Coros en Movimiento del Conaculta y director de su academia Vargas Voice Studio en Reynosa, Tamaulipas. Israel Barrios Barrera es licenciado en Piano por la Facultad de Música de la UNAM con mención honorífica, ha sido pianista repasador del Coro de la Compañía Nacional de Ópera del INBAL y se ha destacado como coach y compositor.