Juez ordena arresto de Cruz Martínez por faltar a audiencia judicial
El músico enfrenta una acusación por tentativa de feminicidio tras la denuncia de su aún esposa, Alicia Villarreal.
Para las autoridades de Nuevo León en este momento Cruz Martínez es un prófugo de la justicia.
Esta mañana un Juez del Tribunal Superior de Justicia giró una orden de aprehensión en contra de Martínez, líder de Kumbia Kings, como medida cautelar ante desacato cometido por faltar a la audiencia programada esta mañana ante el Ministerio Público.
El músico de 53 años, nacido en Chicago fue denunciado por su aún esposa Alicia Villarreal de violencia familiar el 16 de febrero.
Después, el 19 de febrero, la cantautora, de 53 años, ratificó dicha denuncia ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres en Monterrey, donde permaneció por horas relatando lo sucedido.
Esta mañana la defensa legal de Alicia confirmó que un juez giró la orden de aprehensión contra el presunto agresor, Martínez.
"La Fiscalía ha solicitado la orden de aprehensión correspondiente para someterlo al proceso penal correspondiente", declaró Ulrich Richter, abogado de Alicia.
Con esto se reafirma que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León declaró prófugo de la Justicia a Martínez en razón de no haber acudido a la citación judicial de una audiencia inicial del día de hoy, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Alicia Villarreal.