Simulan secuestro para promocionar obra de teatro y desatan críticas

El productor teatral Omar Suárez fingió un secuestro a las puertas del Centro Teatral Manolo Fábregas, con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación que asistieron a su conferencia de prensa.

Hay acciones que se realizan con la mejor intención, pero no siempre son una buena idea, como le sucedió al productor teatral Omar Suárez, quien fingió un secuestro a las puertas del Centro Teatral Manolo Fábregas, con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación que asistieron a su conferencia de prensa, donde anunció el inicio de temporada de la obra 'Secuestro'.

Todo esto sucedió hace un par de días cuando la prensa fue convocada a una conferencia, para que el productor hablara de su nuevo proyecto, pero mientras esperaban el acceso a la sala de uno de los teatros de este recinto, una camioneta blanca se estacionó afuera del lugar y de ella descendieron tres sujetos vestidos de negro y encapuchados.

Primero a jalones y después arrastrando, fue como sacaron del lugar a una mujer llamada Laura Plamer, quien fue subida al vehículo, el cual se arrancó de inmediato y se alejó del lugar. El problema de este montaje es que los vecinos y reporteros no estaban advertidos de lo que sucedería, entonces al escuchar los gritos de la mujer y ver la escena, de inmediato algunas personas llamaron a las autoridades.

Productor se disculpa

Ya en el interior del recinto, Omar Suárez se disculpó de lo sucedido y explicó que sólo quería mostrar lo que sucedería en su obra, con la cual pretende alzar la voz y decir "¡basta!" al ambiente de violencia e inseguridad que todos los días se vive en el país.

"Lo que queremos comunicar ahorita, en este momento, es una situación de alzar la voz y de justamente llamar la atención como lo hicimos con ustedes y decir: Esto no es lo que queremos que siga ocurriendo", dijo Suárez, acompañado del elenco de 'Secuestro'. Christian de la Fuente, Salvador Zerboni, Arturo Carmona, Julio Camejo, Silverio Rocchi, Pedro Moreno y René Dupeyrón.

Pese a que las autoridades sí se presentaron en el recinto, Omar comentó que quizá si no lo hubieran hecho así, el tema no se hubiera tocado en la conferencia de la manera en que se hizo, sin preámbulos, porque es algo que afecta a los mexicanos todos los días.

"Es una situación social que está pasando en nuestro país desgraciadamente, estas situaciones son cada vez más reiterativas, cada vez sucede más esto", señaló el creador del musical 'Perfume de Gardenia'.

Este acto fue aún más desafortunado, porque fue precisamente en el Teatro San Rafael, que está a espaldas del Centro Teatral Manolo Fábregas, donde fueron secuestradas en 2002 la actriz Laura Zapata y su hermana, la escritora Ernestina Sodi, y sucedió de una manera muy parecida. Ella iba saliendo del teatro y justo cuando ya estaban arriba del vehículo de Zapata, unos hombres se acercaron a ellas y a punta de pistola se las llevaron, siendo liberadas 34 días después; pero fue un suceso que las marcó y separó para siempre.