Asttro inicia una nueva etapa musical

La cantautora sonorense firmó con Desierto Bravo Studios tras seis meses de pausa.

Asttro, una cantautora local de 24 años, firmó con Desierto Bravo Studios tras seis meses de reencuentro con la música.

La sonorense descubrió su gusto por la música cuando acompañaba a sus padres a la iglesia; en casa jugaba con sartenes y garrafones como si fueran una batería. 

A los 10 años compuso su primera canción en su mente, y fue al cumplir 11 cuando se le “ocurrió” plasmarla con pluma y papel.

Sin embargo, a pesar del talento que mostró desde pequeña, sus padres no estaban de acuerdo con que tomará el camino del canto. Por ello, cuando cursaba la preparatoria, asistió a escondidas a una “cobachada”. 

A los 19 años se reveló ante ellos, dejando claro que la música es su verdadera vocación. “Soy toda una aventurera, me gusta romper algunas reglas de vez en cuando”.

Tras aquel suceso, Asttro formó parte de una casa productora y realizó su primer EP, Amor lejano, con nueve temas. No obstante, debido a un problema interno, el proyecto se deshizo.

La artista quedó fuera del control de sus propias redes sociales, lo que la llevó a tomar una pausa: “Cuando yo recién empecé, no sabía realmente cuáles eran los protocolos para subir mi música y, pues, uno confía en sus amigos”.

Por ello no pudo subir nueva música y solo observaba cómo aumentaban los oyentes. "Promesa no cumplida", alcanzó 100 mil reproducciones en plataformas, llegando a oídos de Perú y Países Bajos.

Durante seis meses, la cantante se dedicó a componer, meditar y participar en dos concursos de canto, de los cuales agradeció el aprendizaje obtenido. Aunque no ganó los primeros lugares, sí recibió el cariño del público hasta el final de cada competencia.

Fue durante estas semanas cuando, por primera vez, se enfrentó a géneros fuera de su zona de confort. Lejos de rendirse, los tomó como grandes retos.



Desierto Bravo



Asttro buscaba un lugar confiable para grabar su música cuando Desierto Bravo Studios la invitó a participar en un podcast. Una semana después, ya estaba firmando con ellos (también pudo recuperar sus cuentas): “Fue algo que no buscaba, pero sí le había pedido a Dios que no puedo hacer las cosas yo sola, necesito un equipo”.

La cantante lo describió como “una oración contestada”, pues era algo que pedía durante su proceso de autodescubrimiento.

Junto a ellos, el próximo 12 de febrero llegará "La hora perfecta", marcando el regreso de la cantante de la mano de Jazz Bad. 

En abril lanzará "¿Qué hice bien?", una canción que aborda el proceso posterior a una ruptura. Ese mismo mes se presentará en distintos escenarios de la ciudad, los cuales dará a conocer próximamente: “Todo va a dar un giro de 180 grados”.

Asttro abraza a su niña interior. Es el nombre que “va a sonar en diferentes partes del mundo”, un camino hacia la madurez y la confirmación de que es “la dueña del escenario”.