Super Bowl impulsa a Kendrick Lamar en plataformas

Canciones como 'Not Like Us' aumentaron 430% sus reproducciones durante la noche del domingo.

Desde el lanzamiento de "Not Like Us", Kendrick Lamar ya había probado las mieles del éxito: encabezó dos veces el Hot 100 de Billboard, en enero llegó a mil millones de reproducciones en Spotify y le valió cinco Grammys a Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación de Rap, Mejor Canción de Rap y Mejor Video Musical. 

Pero después de ofrecer un espectáculo muy dividido de medio tiempo del Super Bowl, su tema, en el que hace referencia a su rival Drake, aumentó sus reproducciones en 430% en Spotify, entre las 21:00 y las 00:00 horas del domingo. 

Además, las canciones "Squabble Up", "Humble", "DNA" y "Euphoria", entre otras, aumentaron sus reproducciones en esa plataforma en al menos un 170%.

SZA, quien fue la invitada del 17 veces ganador del Grammy, también tuvo un fuerte impulso posterior al Super Bowl en la plataforma, con un aumento de 80% en las reproducciones de su música. 

Lamar ganó un millón de seguidores en Instagram, lo que elevó su audiencia total en la plataforma a 18.2 millones, según The Hollywood Reporter.

Ayer, Lamar y SZA anunciaron una gira internacional conjunta con fechas ya confirmadas en Londres, París, Lisboa, Barcelona y otras ciudades.