Carin León se encuentra con su 'Superman' David Beckham en Miami

El cantante sonorense vivió un encuentro especial con el exfutbolista inglés en Miami, a quien comparó con un superhéroe tras cumplir uno de sus sueños como aficionado al Real Madrid.


Carin León se encontró con su “Superman” en Miami al conocer al exfutbolista inglés David Beckham, una anécdota que el propio cantante sonorense relató como uno de esos momentos que trascienden lo profesional y se vuelven personales.

El intérprete, que este domingo inaugurará el Nu Stadium como nuevo recinto de espectáculos, compartió la emoción de haber coincidido con una de las figuras que lo marcaron en su etapa como aficionado al futbol.

“Conocer a David Beckham, ¿qué te voy a decir? Yo, como enfermo fan del Real Madrid, soy el fan mexicano del Real Madrid más fuerte que existe. Conocer a David Beckham para mí es como estar conociendo a Superman”, afirmó durante una rueda de prensa previa al concierto.

León explicó que su admiración nace de la era de los ‘Galácticos’, etapa que influyó directamente en su gusto por el futbol y en su vínculo con el Real Madrid.

“Creo que por ellos y por los Galácticos yo empecé a ver el fútbol y para mí es un evento canónico y de catarsis en mi vida, totalmente fuerte, estar enfrente de un maestro del deporte y una leyenda de mi club, del mejor club de toda la historia, el Real Madrid”, agregó.

El cantante destacó que ese encuentro ocurrió en un contexto especialmente significativo para él, al formar parte de las actividades previas a su presentación en el nuevo estadio del Inter Miami, donde será el primer artista en subir al escenario. Para el sonorense, el momento sintetiza la mezcla entre su pasión por el futbol y el punto más alto que vive actualmente en su carrera musical.

Más allá de la anécdota, Carin subrayó la importancia del recinto que inaugurará este domingo, al considerar que representa una nueva plataforma para la música en español en escenarios de gran escala. Señaló que el reto es grande, pero también la motivación de dejar una presentación que marque el inicio de una nueva etapa para el venue.

“Miami es un lugar especial y obviamente estar inaugurando el Nu Stadium en cuestión de conciertos para nosotros es algo súper importante y pues queremos dejar la vara bien alta y tirar la casa por la ventana”, señaló.

El artista también destacó el papel del Inter Miami dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos, al considerar que “de lejos es el club más latino de la MLS”, y subrayó la importancia de fortalecer el vínculo con el público hispanohablante.

Aunque reconoció sentir “poquito nervios”, aseguró que predomina la emoción por el momento que está por vivir.

“Muy emocionado… estando en un lugar icónico, estando haciendo historia”, dijo.

“Creo que ya el recinto, por lo menos a mí, me enchina la piel. Creo que va a ser un momento muy, muy icónico para la música en general, para la música hispanohablante y sobre todo para mí. Creo que es un antes y un después de pisar el Nu Stadium”, concluyó.