Jay De La Cueva proclama su amor por Álamos en el FAOT 2025

Por primera vez, el cantante se presentó en el icónico festival como solista, dónde interpretó uno de sus proyectos más importantes dentro de su trayectoria.

Jay De La Cueva se presentó con gran éxito en el Festival Alfonso Ortiz Tirado durante la noche del 25 de enero en el Callejón del Templo de Álamos, como parte de su gira 'Desayuno Americano’, dónde no perdió la oportunidad para externar su amor por el pueblo mágico, mismo que, según sus palabrasl, es su fuente de inspiración. 

Por primera vez, el cantante se presentó en el icónico festival como solista, dónde interpretó uno de sus proyectos más importantes dentro de su trayectoria: su primer álbum que lleva por nombre 'Jay De La Cueva'. 

En rueda de prensa, el oriundo de la Ciudad de México externó su emoción previo a su presentación: 'Me hace mucha emoción venir a presentar mi primer álbum solista, pues esta es la primera vez que estoy tocando sin banda (...) un disco solista que ha traído .muchos regalos, una nominación', expresó.

Asimismo, el intérprete de 'Gracias', enalteció la belleza que existe dentro del estado, pues para él, es uno de los más bellos: 'Sonora es uno de los estados de la república más bellos, para mí es uno de los lugares más hermosos', mencionó.

Nuevos horizontes 

El cantante en más de una ocasión se mostró entusiasmado ante los nuevos cambios que ha tenido dentro de su trayectoria, pues, no solo se habla de su nueva etapa como solista, sino el proyecto audiovisual que lleva por nombre 'Traidor' y el disco 'Jay De La Cueva' que le acompañan como un antes y un después de su carrera. 

"Hoy en día me hace mucha ilusión empezar a escribir desde otro lugar (...) cerrar un ciclo con las bandas que estoy eternamente agradecido y orgulloso", expresó.

Dicho proyecto lo hizo acreedor a una nominación a un Latín Grammy por Mejor Álbum Pop/ Rock, por lo que durante este año comenzará a realizar varias colaboraciones, dado que este disco no contiene ninguna. 

Por otra parte, el artista hizo hincapié en que cada proyecto para él es importante hacer vínculos, pues en la música siempre se "hace unas conexiones muy especiales", ya que el público relaciona cada tema con momentos diferentes en sus vidas, por lo que "la gente siempre va a querer que uno esté repitiendo eso porque te lleva ese momento lindo".

Cabe señalar que aún que dentro de su trayectoria grabó temas memorables y que siempre serán solicitados por sus seguidores, destacó que ahora tiene 'que contar otra historia' pues hay un público nuevo que está descubriendo esas canciones y están formando un nuevo vínculo por medio de esos temas.

Jay añadió que esperaba que estas canciones generaran sensaciones durante su presentación en el FAOT: "Es la primera vez que toco estas canciones aquí, entonces vamos a ver  qué sensación generan", ya que comenzó a "hacer música bajo mi nombre habrá más historias y haré más grupos tocaré en algún momento con más músicos".

Una noche llena de música

El artista subió al escenario aproximadamente a las 9:48, dónde lució un suéter blanco de estambre adornado con fresas y un pantalón negro de vestir.

Arrancó su presentación con 'Tokyo', el cual llenó de energía a los asistentes, quienes constantemente aplaudían y ovacionaban al artista

No perdió oportunidad para continuar elogiando a Álamos, dónde señaló que ya: "Tenía muchas ganas de visitar uno de los lugares más bellos de Latinoamérica en especial este estado de la república, Sonora", externó al inició del concierto.

La noche continúo con temas que son parte de su nuevo álbum, tales como: 'Desayuno americano', 'Volver a ser', y 'Llamas', las cuales fueron coreadas por sus seguidores

A lo largo del show, se mostró como un artista multifacético, tocando con destreza el bajo, la guitarra, la batería y el piano con lo que demostró su pasión por la música en todas sus formas.