El último adiós al "Aventurero"

Miles de fanáticos, familia y amigos asisten al Movistar Arena para despedir a Yeison Jiménez.

Este martes 14 de enero se lleva a cabo el funeral y homenaje póstumo a Yeison Jiménez en el Movistar Arena de Bogotá. Desde horas de la mañana, familiares, colegas y amigos cercanos del artista se han dado cita en el recinto para despedirlo, mientras que a partir de las 12:00 horas se abrieron las puertas al público, permitiendo el ingreso de miles de fanáticos que han acudido para darle el último adiós al cantante.

A través de sus redes sociales, Lina Jiménez, hermana del intérprete de "Aventurero", compartió un emotivo mensaje acompañado de una fotografía del féretro, rodeado de imágenes del artista y coronado por el característico sombrero negro que solía usar en sus presentaciones.

“Yo voy a pensar que estás de gira y que volverás a casa con tu familia, con nosotros que tanto te amamos. No demores, Yei, que te estamos extrañando mucho”, escribió.

Uno de los momentos más conmovedores del homenaje se vivió cuando Thaliana Jiménez, la hija de siete años del cantante, subió al escenario junto a su abuela para dedicarle unas palabras a su padre, conmoviendo profundamente a los asistentes.

“Yo quiero decirles una cosa: aunque sean grandes o chiquitos, agradezcan mucho a sus papás, porque ellos dieron todo, lucharon por ustedes y les dieron lo mejor”, expresó al inicio de su mensaje.

Entre lágrimas, la menor agregó: “El sueño de mi papá era vernos crecer, pero no lo pudo hacer en vida. Sé que lo podrá hacer desde el cielito. Agradezcan mucho a sus padres, se los pido. Ya hablé con mi papá y lo único que quería era que oraran mucho por él, y espero que todos los que están acá lo hagan, porque eso era lo único que él quería”.

Por su parte, la madre del artista, Luz Mety Galeano, tomada de la mano de su nieta, recordó las palabras con las que su hijo solía describirla: “Mi mamá es una guerrera, mi mamá es una berraca, mi mamá es la mejor de todas, nunca nos acostó con hambre”. Visiblemente afectada, confesó: “No voy a poder cumplirle a mi hijo. No sentía fuerzas, sentía que no tenía el valor de esa berraca que él decía que yo era”.

La señora Luz concluyó su intervención asegurando que cuando vuelva a encontrarse con su hijo le cantará "Confieso", de Kany García. “Vuela tranquilo, ve al cielo”, expresó, y prometió velar por los hijos y la esposa del cantante.

Al homenaje han asistido reconocidos artistas del género popular como Pipe Bueno, Arelis Henao, Jessi Uribe, Paola Jara, Francy y Alzate, quienes han subido al escenario para rendir tributo a Yeison Jiménez y despedirlo con un “hasta pronto”.

Asimismo, el cantante Ciro Quiñónez manifestó su dolor en redes sociales con un mensaje en el que escribió: “Se fue mi hermano, mi guía musical, mi socio, mi líder”.

Tal como se había informado previamente, el ingreso al homenaje es completamente gratuito. La familia del artista aclaró esta información luego de que se detectaran intentos de estafa con la venta de supuestas boletas. Entre las normas de acceso se estableció que solo pueden ingresar personas mayores de 16 años, acompañadas por un adulto, y que no se permite la entrada a personas en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias ilícitas.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero se confirmó la muerte del artista colombiano junto a varios de sus acompañantes, y que su familia recibió el cuerpo tres días después. Aunque el homenaje está dedicado principalmente a Yeison Jiménez, alrededor de su féretro también se han dispuesto flores y fotografías de Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jéfferson Osorio y Weisman Mora, quienes fallecieron junto a él en el trágico accidente.

El homenaje continúa desarrollándose durante la jornada de este martes en medio de música, recuerdos y muestras de cariño por parte de sus seguidores y seres queridos.