James Hetfield de Metallica es visto en Ciudad Obregón y causa revuelo

Un fanático compartió en Facebook imágenes del vocalista, quien se detuvo para tomarse fotografías y firmar autógrafos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón

El legendario vocalista y guitarrista de la banda estadounidense Metallica, James Hetfield, fue fotografiado este fin de semana de visita en Ciudad Obregón.

Fanáticos del rock sonorenses despertaron con la sorpresa de que el músico de 61 años, figura clave del grupo que marcó el rumbo del metal desde la década de los años 80, pasó por el sur del estado sin previo aviso, para actividades personales.

Los pocos suertudos que lograron reconocer a Hetfield en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón compartieron rápidamente sus imágenes junto con el artista, quién se detuvo a interactuar con sus fans e incluso firmó las guitarras de un sujeto llamado Abenamed Salazar que se encontraba en el lugar.

El revuelo en redes aumentó con una nueva fotografía que podría revelar la razón de su visita. En ella se observa a James junto a otro hombre y su hijo, Castor. Ambos aparecen vestidos con ropa de camuflaje y gorras en las afueras de la ciudad, lo que llevó a algunos usuarios a especular que viajaron a Sonora para realizar actividades al aire libre, posiblemente de cacería.

Para muchos seguidores locales, su visita fue interpretada como “un regalo de Navidad inesperado”, al tener la oportunidad de ver de cerca a una de las máximas figuras del metal mundial.

Una figura clave del heavy metal

Metallica, fundada en San Francisco, California, en 1981, es una de las agrupaciones más influyentes del heavy metal. La banda actualmente está integrada por James Hetfield en la voz y guitarra rítmica, Lars Ulrich en la batería, Kirk Hammett en la guitarra principal y Robert Trujillo en el bajo.

La última vez que Metallica estuvo en México fue durante su gira M72 World Tour en agosto del 2024, cuando ofreció cuatro conciertos en la Ciudad de México en el Estadio GNP, anteriormente conocido como Foro Sol. Al cierre de los conciertos, James Hetfield agradeció la entrega de los asistentes con un mensaje directo: “¡México! Fue un placer compartir cuatro noches con ustedes. Solo con ustedes. Metallica los ama México, somos una increíble familia”.

Con éxitos como “Enter Sandman”“Nothing Else Matters” y “Master of Puppets, Metallica ha vendido millones de discos y ha consolidado una trayectoria de más de cuatro décadas con impacto a nivel mundial.