Napoleón deja huella en la Explanada de las Estrellas de la ExpoGan 2025

José María Napoleón ofreció una noche cargada de emociones y recuerdos en la Explanada de las Estrellas, como parte de su gira Vive... por Siempre.

Bajo el cielo estrellado de Hermosillo, José María Napoleón ofreció una velada cargada de nostalgia y emociones la noche del jueves 1 de mayo, en la Explanada de las Estrellas de la ExpoGan Sonora 2025.

Como parte de su gira Vive... por Siempre, el legendario cantautor condujo al público por un viaje musical a través de más de cinco décadas de trayectoria.

A las 22:10 horas, Napoleón apareció en el escenario vestido completamente de negro, con la elegancia que lo caracteriza, e inició su presentación con De vez en vez, lanzada en 2009, seguida por Corazón bandido.

Minutos después, dio la bienvenida a su audiencia con calidez:

"Buenas noches. Qué gusto estar con todos ustedes, amigos queridos, y con todas ustedes, hermosas mujeres", dijo, desatando los primeros aplausos de la noche.

Conocido como El Poeta de la Canción, el artista dedicó un mensaje especial al papel de la mujer en la vida:

"Debemos reconocer, queridos amigos, que Dios pensó tan solo una vez y creó a la mujer, que son lo más hermoso de la vida. Las mujeres son hermosas, hay que respetarlas y amarlas siempre, y vamos a cantar para todas ellas y todos ellos".

Durante la interpretación de Después de tanto, uno de sus temas más entrañables, Napoleón no ocultó su gratitud hacia el público sonorense. Conmovido, expresó:

"Hermosillo, eres más hermoso que muchas cosas de la vida", provocando una nueva ovación.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a su amigo y colega José José. El público escuchó con atención cuando Napoleón lo recordó con cariño:

"Él cantaba impresionantemente hermoso. A mí me hizo el favor de grabarme unas canciones y yo era feliz de oírme en su voz. Nos enseñó la diferencia entre amar y querer; ha sido un cantante maravilloso. Se llamaba José Sosa y yo fui muy buen amigo de él".

A continuación, interpretó un popurrí en su honor, compuesto por Lo que no fue no será, Mientras llueve y ¿Y para qué?, que fue recibido con gran emoción por los asistentes.

El repertorio también incluyó clásicos como Ella se llamaba Martha, Celos, Leña verde y Amor de habitación, todos coreados por un público visiblemente conmovido.

Al llegar la recta final del espectáculo, Napoleón agradeció al público hermosillense con la misma calidez que mantuvo toda la noche:

"Gracias, Hermosillo. Hasta siempre, muchísimas gracias".

El concierto cerró con Eres y Vive, tema que da nombre a su gira, y que selló una noche inolvidable con una ovación de pie y un mar de aplausos que llenó la Explanada.