María Becerra fue hospitalizada de emergencia por embarazo ectópico

La cantante argentina María Becerra fue hospitalizada y sometida a cirugía de urgencia en Buenos Aires por complicaciones derivadas de un embarazo ectópico.

La cantante argentina María Becerra fue internada de urgencia el martes por la noche en la Clínica Zavala de Buenos Aires, tras sufrir una hemorragia interna provocada por un embarazo ectópico que derivó en un shock hipovolémico, informaron este jueves sus representantes.

Según un comunicado difundido en sus redes sociales, la artista de 25 años fue sometida a una cirugía de emergencia y pasó varias horas en terapia intensiva. Actualmente se encuentra estable y en proceso de recuperación, bajo observación médica.

"Gracias a la rápida intervención de Juli (su pareja), del equipo médico y del entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo", se indica en el mensaje, que también subraya que Becerra enfrentó anteriormente la misma situación médica en septiembre de 2024.

¿Qué es un embarazo ectópico?

La condición de embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fecundado se implanta fuera del útero, comúnmente en una de las trompas de Falopio. Este tipo de embarazo no puede desarrollarse con normalidad y, si no se trata a tiempo, puede causar complicaciones graves e incluso poner en riesgo la vida, como ocurrió en este caso.

A raíz del incidente, la artista canceló su presentación en la ceremonia de los Premios Platino, que se celebrará el próximo domingo y será transmitida en México por Canal 22 y la plataforma de paga MAX. Becerra era una de las figuras contempladas para el número musical junto a Pablo Alborán y Prince Royce.

"La actuación ha tenido que ser suspendida por motivos de salud de la artista, a la que desde los Platino deseamos una pronta recuperación", informaron los organizadores de los galardones.

El comunicado publicado en Instagram precisa que toda actividad pública de la cantante quedará suspendida "por el tiempo que sea necesario", mientras se enfoca en su recuperación física y emocional.

"Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor", concluye el mensaje.

Su pareja, el también cantante J Rei, ha estado acompañándola en este proceso, como lo hizo en septiembre pasado cuando Becerra atravesó por la misma emergencia médica.