FAOT: Marta Sánchez conquistó la Plaza de Armas en Álamos

Marta Sánchez conquistó la Plaza de Armas donde ofreció un recorrido por sus grandes éxitos.

La ‘Ciudad de los Portales',  Álamos latió al ritmo del pop español la noche de este sábado con la llegada de Marta Sánchez al Foro Plaza de Armas, donde la cantante encabezó la segunda noche del Festival Alfonso Ortiz Tirado y se reencontró con el público sonorense en un concierto que celebró más de cuatro décadas de trayectoria.

La intérprete arribó desde Madrid para presentarse en el foro principal del FAOT y dejar constancia de su vigencia artística, así como del vínculo que mantiene con México, país al que ha expresado en distintas ocasiones su cariño y gratitud.

En punto de las 21:44 horas, el escenario se encendió para dar paso a Marta Sánchez, quien apareció enfundada en un traje blanco y abrió su presentación con Soy yo, provocando de inmediato la ovación de los asistentes. Desde el arranque, el repertorio condujo al público por algunos de los temas más representativos de su carrera, con un marcado énfasis en la década de los noventa.

Visiblemente emocionada por el recibimiento, la cantante tomó unos minutos para compartir su sentir al reencontrarse con el público sonorense y presentarse en el marco del festival.“Es un placer estar aquí finalmente con vosotros, para mí una maravilla en esta ciudad tan bonita, con todos mis fans que hace mucho que no los veo, con este show que quiero que disfrutéis conmigo y que cantéis conmigo”, expresó desde el escenario.

Más adelante, y ante una llovizna ligera que acompañó parte de la velada, la artista destacó el entorno del Foro Plaza de Armas y la conexión que se generó con los asistentes durante la noche.

Menos mal que el cielo nos ha dejado cantar. Qué maravilla de lugar, estoy encantada de estar aquí”, añadió, entre aplausos.

Quiero más de ti, Colgando en tus manos y Soldados de amor formaron parte del repertorio, en el que la cantante refrendó el amor que le tiene a su público mexicano con gestos constantes de cercanía y un carisma que se mantuvo presente durante toda la presentación. En repetidas ocasiones, expresó su afecto por México e incluso rindió homenaje a Rocío Dúrcal al interpretar La gata bajo la lluvia.

La presentación continuó con temas como Desconocida, Bailando sin salir de casa y Conmigo tú, que fueron coreados por los asistentes, quienes permanecieron atentos pese a la llovizna intermitente.

En la recta final de su presentación, Marta Sánchez continuó consintiendo a su público con canciones como No controles y La chica ye-yé, antes de cerrar la noche con Soy yo, tema con el que se despidió entre aplausos del Foro Plaza de Armas.

Con una trayectoria de 40 años, Marta Sánchez es considerada una de las figuras más representativas del pop en España. Inició su carrera como vocalista del grupo Olé Olé y posteriormente consolidó una exitosa etapa como solista. A unos meses de cumplir 60 años, el próximo mes de mayo, la cantante se prepara para celebrarlo con el lanzamiento de un nuevo proyecto discográfico que reunirá 40 éxitos de su carrera, además de 40 temas inéditos, reafirmando su vigencia en la escena musical.