Gerardo Ortiz y El Komander arman noche de regional mexicano en Hermosillo

El Palenque de la ExpoGan Sonora recibió a los dos exponentes del regional mexicano.

La noche del viernes 23 de mayo, el palenque de la ExpoGan Hermosillo vivió uno de sus eventos más esperados del año con las presentaciones de El Komander y Gerardo Ortiz, dos exponentes del regional mexicano.

A las 1:07 horas del sábado 24 de mayo, Gerardo Ortiz subió al redondel y fue recibido con gritos, aplausos y una audiencia lista para acompañarlo. Vestido de manera elegante y acompañado por su banda, temas como 'Dámaso' y 'Mañana voy a conquistarla', fueron coreados por la multitud presente.

Debido a las restricciones vigentes sobre la interpretación de narcocorridos Ortiz se vio obligado a modificar parte de su repertorio. Sin embargo, lo que no pudo cantar él, lo cantó el público. 

Temas como 'Cara a la muerte' y 'Quién se anima' fueron entonados a todo pulmón por los asistentes, mientras el cantante observaba con una sonrisa cómplice, dejando que su gente cantara por él.

El cantante de 35 años también consintió a su público con temas como 'Trokero locochón', 'Mujer de piedra', 'Un día a la vez' y 'Tranquilito', agradeciendo constantemente el apoyo y el entusiasmo de los hermosillenses.

Alrededor de las 3:12 de la madrugada, el oriundo de Pasadena, California, se despidió del redondel con un gesto de agradecimiento, cerrando una noche confirmó el peso que ambos artistas tienen dentro del regional mexicano.

La fiesta empezó desde temprano 

A las 23:06 horas, el redondel se iluminó con la llegada de Alfredo Ríos 'El Komander', quien apareció vestido completamente de negro, con su característico sombrero, y fue recibido con una ovación ensordecedora. 

Dentro de sus primeros temas incluyó 'El sinaloense', seguido de 'Me quiero casar' y 'Sangoloteadito', marcando el tono fiestero que dominaría durante su presentación.

“¡Arriba Hermosillo, Sonora y su gente, compa!”, exclamó al micrófono. Su repertorio mezcló los temas clásicos de parranda como 'Qué tiene de malo', 'Cigarrito bañado' y 'Fiesta en la playa', con otros más sentimentales como 'A través del vaso', que fue coreada de inicio a fin.

Uno de los momentos más especiales fue cuando El Komander abandonó el redondel para acercarse a las primeras filas. Caminó entre los asistentes, se tomó fotos, abrazó fans y cantó con ellos. 

También interpretó 'El Rey', 'Mini Mini' y 'El Taquicardio', esta última una de las más coreadas de su show.

Uno de los invitados de la noche fue Betillo Guerrero quien compartió escenario con el cantante. El Komander cerró su presentación alrededor de las 12:40 horas.