Selena Quintanilla mantiene su reinado a tres décadas de su fallecimiento

La cantante falleció el 31 de marzo de 1995 tras haber sido herida con un arma de fuego.

El 31 de marzo de 1995, el mundo perdió a una de sus estrellas más brillantes: Selena Quintanilla, la “Reina del tex-mex” quien fue trágicamente asesinada a los 23 años, dejando un vacío irremplazable en la música y la cultura latina.

Hoy, al cumplirse tres décadas de su partida, su legado sigue más vivo que nunca, celebrando su contribución incalculable a la música, la moda y la lucha por la igualdad.

Desde el primer minuto del día, la cuenta oficial de Selena publicó un video de una rosa blanca floreciendo junto a un mensaje en el que se resaltó que sería recordada siempre.

“La luz de Selena sigue brillando a través de su música atemporal, su espíritu contagioso y el amor que dio a sus fans. Su legado sigue más vibrante que nunca, inspirando a nuevas generaciones y recordándonos que los sueños nunca mueren. La honramos hoy, mañana y siempre”, escribieron.

Por su parte, Chris Pérez, quien fuera el esposo de Selena, también compartió un mensaje para recordarla.

“Selena me inspira y sigue inspirando al mundo. A través de su propia vida y su música, Selena mostró a aquellos que estaban luchando que la persistencia y el trabajo duro dan frutos, y que se puede ser ambicioso sin dejar atrás a tu familia ni tus valores”, mencionó al inicio de su mensaje junto a una fotografía de la cantante. 

Además, los hermanos de la intérprete de 'La Carcacha' han compartido sus propios mensajes recordando a Selena en su aniversario luctuoso.

El trágico fin de una estrella

A lo largo de estos 30 años, Selena ha sido recordada no solo por sus éxitos musicales como 'Como la flor', 'Bidi Bidi Bom Bom' y 'Amor prohibido', sino también por su gran humanidad y cercanía con sus seguidores.

Selena nació en Lake Jackson, Texas, en 1971. Siendo muy pequeña, sus padres, migrantes mexicanos que habían establecido un restaurante en Estados Unidos, decidieron enfocar sus esfuerzos en la música tras la quiebra del negocio.

Estando en la cima de su carrera y a punto de lanzar un nuevo álbum, fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien fuera su asistente personal y presidenta de su club de fans. La relación entre ambas se había deteriorado, y durante una discusión, Saldívar disparó un arma de fuego, hiriendo mortalmente a la artista. Aunque Saldívar admite haber disparado, insiste en que fue un accidente.

Yolanda fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a cadena perpetua. Recientemente, se le negó la libertad condicional. A pesar de sus declaraciones de inocencia respecto a la intencionalidad del disparo, las cortes mantienen la sentencia original.