Silvana Estrada 'guarda' en su corazón a Álamos
La oaxaqueña se presentó con gran éxito en la tercera noche del FAOT 2025.
Bajo un cielo estrellado y un ambiente cargado de emoción, Silvana Estrada dejó una huella imborrable en el corazón de los asistentes al Festival Alfonso Ortiz Tirado la noche del 26 de enero. En su primera presentación en el estado de Sonora, la cantautora oaxaqueña se convirtió en el centro de atención de una velada mágica en la histórica ciudad de Álamos.
Minutos antes de su aparición, el público ansioso coreaba su nombre mientras la expectativa crecía en el recinto. En punto de las 21:30 horas, Silvana Estrada apareció en el escenario con una cálida sonrisa y comenzó la noche con el tema 'Carta', el cual, desde sus primeros acordes llenó la atmósfera de música intensa y conmovedora.
La conexión entre la artista y su público fue evidente. Las emociones estaban a flor de piel; algunos asistentes no pudieron evitar las lágrimas al escuchar temas como 'Sabré olvidar' y 'Marchita', mientras otros capturaban el momento con sus teléfonos, conscientes de que aquella noche quedaría grabada en sus recuerdos.
La artista, con su característico timbre de voz, con cada canción, iba incrementando la emoción entre los asistentes al deleitarlos con temas como 'Ser de ti' y 'Dime'.
En todo momento, Silvana mostró su gratitud y emoción por estar en Álamos, una ciudad que, según sus palabras, la había cautivado con su belleza. "Estoy muy contenta de estar en Álamos, nunca había estado, es mi primera vez", mencionó la cantante con una sonrisa en el rostro. "Este pueblito es una maravilla, me siento de vacaciones", añadió.
A lo largo de la noche, la interacción con su audiencia fue constante e invitó a los asistentes a unirse a ella en el canto: "Los invito a cantar conmigo, no es obligación, pero les prometo que se siente muy bien y les prometo que se oye muy bien cantando todos juntos", dijo, generando un ambiente de complicidad y emoción.
Al llegar a la mitad del espectáculo, la cantante de 27 años, interpretó una de sus canciones favoritas: 'Te guardo', el primer tema que escribió y en el que aborda la disposición a compartir la vida con el otro y la paciencia de esperar por el momento adecuado para que el amor florezca.
La noche culminó a las 23:02 horas con la interpretación de 'Si me matan', misma que recibió gran ovación por los asistentes. Tras una presentación de una duración de 1 hora y 32 minutos, el público disfrutó de una noche única y cautivadora, donde personas de todas las edades cantaron, recordaron y, sobre todo, disfrutaron de un gran concierto.