Bad Bunny promete una 'gran fiesta' en el Super Bowl

El artista aseguró que su show será una celebración de la cultura puertorriqueña y del español en el escenario más visto del mundo.

Bad Bunny prometió que el Medio Tiempo del Super Bowl será “una gran fiesta” y un escaparate de la cultura puertorriqueña. El artista encabezará el espectáculo del próximo domingo 8 de febrero, convirtiéndose en el primer intérprete en hacerlo con un repertorio completamente en español.

“Solo quiero que la gente se divierta, será una gran fiesta, y haré lo que la gente siempre espera de mí. Eso es lo que quiero llevar, y por supuesto mucho de mi cultura”, expresó el cantante durante una conferencia de prensa realizada en San Francisco, California.

Previo al evento, Benito habló sobre su estado emocional y el trabajo detrás del show. “He estado trabajando duro en este show para lo que haremos el domingo, me siento muy agradecido. Así es como me he estado sintiendo todo el año con mi álbum, el sentimiento más grande que tengo es que estoy muy agradecido, me siento feliz”, compartió.

Pese a la magnitud del escenario, Bad Bunny aseguró que su enfoque será disfrutar cada minuto. “Quiero pensar que serán 30 minutos haciendo lo que amo y lo que me gusta, me voy divertir”, dijo. “Solo me estoy enfocando en que voy a disfrutar el momento”, agregó, al tiempo que admitió: “No soy bueno en deportes, pero me gustan mucho”.

El intérprete subrayó que su llegada al Super Bowl no fue una meta planeada, sino consecuencia de un proceso personal y creativo. “No estaba buscando estar en el Super Bowl, solo me enfoqué en conectar con mi gente y conmigo mismo, con mi historia y mi cultura”, señaló.

Durante la conferencia también se recordó cuando Shakira lo invitó al escenario hace seis años, un momento que marcó su trayectoria. Al respecto, Bad Bunny confesó: “No estaba realmente buscando esto, te lo juro por Dios, mi deseo más grande es divertirme, crear y conectar con las personas”.

Fiel al secretismo del Medio Tiempo, el cantante evitó adelantar detalles del show, aunque respondió con humor sobre los invitados. “Sí, mi familia, mis amigos y la comunidad latina que me apoya”, bromeó. Sobre la estética del espectáculo, adelantó: “Solo quiero que la gente se la pase bien. Habrá una gran fiesta, lo que la gente siempre puede esperar de mí. Traeré mi cultura, será divertido. Sé que dije que tenían cuatro meses para aprender español, pero ni siquiera tienen que aprender español, es mejor si aprenden a bailar. Es lo único de lo que deben preocuparse, de divertirse”.

Bad Bunny reiteró que su única presión es pasarla bien. “Intento disfrutar y sé que me voy a divertir, y el equipo también. Trato de no presionarme tanto”, afirmó.

El artista también se refirió a su más reciente álbum, 'Debí tirar más fotos', al que calificó como “el proyecto más especial” de su carrera y del que dijo que le “enseñó mucho”, al permitirle conectar de manera honesta con sus raíces y su gente en Puerto Rico.

El programa previo al Super Bowl contará con la participación de Charlie Puth, quien interpretará el himno nacional; Brandi Carlile con 'America the Beautiful', y Coco Jones con 'Lift Every Voice and Sing'. Antes del juego, Green Day ofrecerá un set especial por el 60 aniversario del Super Bowl.

Además, por primera vez, el espectáculo de medio tiempo incluirá un programa de interpretación en lenguaje de señas multilingüe, incluido el lenguaje de señas puertorriqueño, dirigido por la intérprete Celimar Rivera Cosme.