Adal Ramones dedica emotivo mensaje a Guillermo del Bosque
Tras el fallecimiento de 'Memo' del Bosque, el comediante Adal Ramones dedicó un extenso mensaje en redes sociales agradeciendo por haber estado a su lado en los momentos más difíciles de su vida.
La muerte de Guillermo del Bosque ha conmocionado al mundo de la televisión mexicana. Este lunes, el productor falleció tras una larga batalla contra el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático y que le fue diagnosticado en 2017.
La noticia fue dada a conocer esta mañana, a través de una emotiva carta que el propio Del Bosque escribió: "Hoy deseo compartir que ha llegado el fin de mi vida, el cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastimé más".
Las palabras del productor, así como su partida, causaron gran impacto entre los amigos y excolaboradores, quienes le dedicaron varios mensajes para darle el último adiós; sin embargo, uno de los que destacó fue el de Adal Ramones, con quien no sólo compartió una relación laboral de años, también una estrecha amistad.
Ramones, en su cuenta oficial de Instagram, publicó una fotografía del productor junto a un extenso texto en el que no solo le agradeció por el impulso a su carrera; también por haber estado a su lado en los momentos más difíciles de su vida.
"El amigo que fue el primero que conocí al llegar a CDMX ese agosto del 88. Comiéndonos una torta en el parque los dos solos y platicando de sueños que después se hicieron realidad", escribió.
En su mensaje, Adal evocó aquellos años en que el productor le abrió las puertas de Telehit, le prestó una cámara y lo ayudó a levantar "Otro Rollo", programa que los llevó al éxito.
Pero más allá de los éxitos profesionales, el conductor recordó el papel que Memo jugó en el secuestro del que fue víctima en 1998.
"Tomó una responsabilidad que muy pocos hubieran aceptado; negociar con el grupo de rescate mi liberación en el secuestro que me tocó vivir. Él aceptó ese enorme peso sobre sus hombros, y aunque estaba asesorado por expertos, aguantó la presión como nadie", expresó.
Ramones definió a Memo como un guerrero, un hombre creativo que sabía poner primero a su familia y, sobre todo, como un gran hombre: "Aplaudo la vida de alguien incansable e irreemplazable para su familia y a sus más cercanos amigos", finalizó.
Hasta el momento, la familia del productor no se ha pronunciado sobre su muerte y, lo único que se sabe es que pasó sus últimos días en un hospital de Texas y al lado de sus hijos y su esposa, Vica Andrade.