Fallece Guy Moon, compositor de series animadas de Nickelodeon
El creador musical de series como Los Padrinos Mágicos y Danny Phantom, murió a los 63 años en un accidente en California.
Guy Moon, reconocido compositor nominado al Emmy y figura clave en la música de varias series animadas de Nickelodeon, murió el pasado jueves en un accidente automovilístico en California.
De acuerdo con reportes de TMZ y el New York Post, Moon viajaba por el condado de Los Ángeles la mañana del jueves cuando sufrió un accidente de tráfico. Las autoridades confirmaron que falleció a causa de lesiones traumáticas, según el informe del médico forense local.
A través de un comunicado publicado en Facebook, su familia confirmó el deceso. “Nos embarga el dolor al anunciar el fallecimiento de nuestro amado patriarca, Guy Moon”, expresaron.
“Nos sentimos bendecidos de haber podido llamarlo padre y esposo. Al permanecer unidos en lo que parece ser un dolor insuperable, nos sentimos alentados a llorar su pérdida con honor y valentía, con las herramientas que nos brindó en su hermosa vida”.
“Deja un legado inconfundible y lo extrañaremos profundamente, tanto nosotros como su familia y muchas otras personas cuyas vidas tocó”, añadió la familia.
¿Quién fue Guy Moon?
Moon, de 63 años, fue ampliamente recordado por su trabajo musical en series como Los Padrinos Mágicos, Danny Phantom, Bob Esponja, La Vaca y el Pollito, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, La Granja y la nueva versión de Johnny Test para Netflix, entre otros proyectos televisivos. Su trayectoria también incluyó trabajos en programas como Big Time Rush.
Además de su trabajo en televisión, el compositor creó bandas sonoras para películas como The Crash (2017), The Brady Bunch Movie, A Very Brady Sequel y las tres cintas de Los Padrinos Mágicos. También colaboró en la música de producciones como Sentencia Previa y El Club de la Pelea.
La familia informó que se planea una celebración de vida para el próximo 7 de febrero, fecha que habría sido su cumpleaños, en el área de Los Ángeles, así como un segundo evento en su ciudad natal en Wisconsin.












