Faitelson acusa a José Ramón Fernández de adicto tras ser llamado “sicario"

La disputa entre los periodistas deportivos derivó en señalamientos públicos sobre un supuesto consumo de drogas por parte de José Ramón Fernández en su etapa final en TV Azteca.

Una nueva polémica enfrentó este miércoles a los periodistas deportivos José Ramón Fernández y David Faitelson, figuras históricas del medio en México, quienes protagonizaron un intercambio de señalamientos que escaló hasta la revelación de presuntos problemas personales del primero, ocurridos hace casi dos décadas.

El conflicto comenzó cuando Fernández, actual comentarista en ESPN, criticó a Faitelson —sin mencionarlo directamente— por su postura contra Grupo Pachuca, tras la exclusión del Club León del próximo Mundial de Clubes.

Durante una emisión del programa Futbol Picante, el veterano periodista insinuó que Faitelson actúa por encargo desde Televisa, su actual empleador, al atacar al consorcio futbolístico dirigido por Jesús Martínez.

"Después de dos viajes a Europa con todo pagado, con la mujer a lado, primera clase, a España, Oviedo: ‘Ay Jesús, maravilloso’, ahora: ‘te mato, te mato, te mato’ porque el jefe es otro y me paga, me dice que te mate. Hay gente que contrata periodistas para hacerlos metralleta", comentó Fernández.

Al ser cuestionado si se refería a Faitelson, respondió calificándolo como un "sicario profesional dizque del periodismo".

Faitelson revela secreto

La reacción de Faitelson no se hizo esperar. A través de redes sociales, el actual comentarista de TUDN respondió con una serie de mensajes donde desmintió los señalamientos sobre los viajes a Europa y, en una acusación sin precedentes, afirmó que José Ramón Fernández enfrentó graves problemas de adicción a la cocaína en la parte final de su etapa en TV Azteca.

"Debe ser la edad. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de ‘sicario’ por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína... Recuerde que fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó del cargo y lo envió a usted y a su señora esposa, con todo pagado, a España para intentar que se recuperara", escribió Faitelson.

Faitelson acusa a José Ramón Fernández de adicto tras ser llamado “sicario

Además de reiterar que pagó el boleto de su esposa para el viaje al Salón de la Fama y compartir capturas de pantalla como prueba, Faitelson señaló un presunto conflicto de interés de Fernández en el caso Grupo Pachuca, al trabajar su hijo, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, en el Club León, propiedad del mismo consorcio.

Reviven momentos tensos en redes

El enfrentamiento entre ambos comunicadores, considerados por muchos como mentor y pupilo durante su paso conjunto por TV Azteca y posteriormente en ESPN, generó un amplio eco en redes sociales.

Usuarios recordaron viejos rumores sobre la salida de Fernández de Azteca Deportes en 2003, así como un emotivo momento en 2017 cuando André Marín —otro de sus excolaboradores— evitó revelar detalles del pasado al decir que “se lo llevaría a la tumba”.