Florinda Meza desmiente demanda por la serie de Chespirito

Florinda Meza manifestó su molestia ante la manera en que algunos medios han especulado sobre sus posibles acciones legales, y lamentó que no se respete su derecho a guardar silencio.

Ante los rumores que circulan sobre una presunta demanda relacionada con la bioserie de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, la actriz y viuda del comediante, Florinda Meza, negó haber iniciado algún proceso legal.

A través de un comunicado publicado la mañana de este sábado en sus redes sociales, Meza aclaró que la información difundida en algunos medios es errónea.

"No he interpuesto ninguna demanda. La persona que lo dijo está mal informada", escribió.

En su mensaje, la también productora manifestó su molestia ante la manera en que algunos medios han especulado sobre sus posibles acciones legales, y lamentó que no se respete su derecho a guardar silencio.

"Ni siquiera han respetado mi derecho a no declarar nada sobre estos temas", expresó.

"Ustedes escriben historias pensando cómo creen que deberían ser", añadió, en referencia directa al tratamiento mediático que se ha dado al tema.

Meza también criticó el uso de entrevistas antiguas, grabadas en contextos distintos, que según ella han sido desempolvadas y utilizadas en su contra desde el estreno de la serie biográfica.

"Como consecuencia de esta serie, han buscado en los archivos y han desempolvado todas las entrevistas del pasado, que están en otro contexto, y las han utilizado en mi contra", subrayó.

La actriz, recordada por su papel de Doña Florinda en 'El Chavo del 8', pidió que se tenga en cuenta que en la vida real, a diferencia de las telenovelas o ficciones televisivas, existen factores humanos que deben respetarse.

"En la vida real, con seres humanos, no con personajes de telenovela, hay muchas cosas que tomar en cuenta", escribió.

Aunque reiteró su compromiso con el público, marcó un límite entre su vida personal y la exposición mediática:

"Aunque me debo al público, yo no soy propiedad de los medios. Mi nombre, mi imagen y mi vida, son míos".

Finalmente, Meza dejó abierta la posibilidad de tomar decisiones futuras, pero aseguró que cualquier anuncio lo hará ella directamente.

"Cuando yo tenga algo que informar, lo sabrán todos, por mí", finalizó.