A Florinda Meza nadie se le escapa, por hablar de Don Ramón desató polémica

Tras hablar de la adicción a las drogas de Ramón Valdés en medios de Brasil, Florinda Meza desató polémica con los fans y la familia del cómico.

Entre las muchas polémicas que han rodeado a Florinda Meza, por las declaraciones que ella misma ha dado sobre diversos temas, como los hijos que tuvo Chespirito con su esposa Graciela Fernández, hay una que muchos no le perdonan, cuando habló mal de Ramón Valdés, el actor que le dio vida al entrañable Don Ramón.
En varias ocasiones, Chespirito lo calificó a Ramón Valdés como su cómico favorito, confesó que lo hacía reír mucho y de manera natural, incluso, dijo que pudo haber brillado mucho más de lo que lo hizo si hubiera tenido aspiraciones actorales.

La polémica 

Y aunque fue el mismo Chespirito, quien dijo que "ciertas drogas" habían ocasionado la muerte de Ramón, fueron las palabras de Florinda las que encendieron la molestia de la familia del actor que falleció el 9 de agosto de 1988.

Aunque en varias entrevistas Florinda Meza reconoció el talento actoral de Ramón Valdés, dejó claro que no eran amigos, aseguró que era difícil establecer una amistad con él fuera de los foros, y luego de 29 años de la muerte de Ramón, sorprendió en una entrevista al asegurar a un medio brasileño, que Valdés tenía problemas con las drogas.

Ese momento provocó que sus hijos salieran a defender a su padre con uñas y dientes, incluso pensaron en una demanda, lo mismo hicieron los fans. 

Y fue Esteban Valdés, uno de sus hijos, publicó el libro "Con permisito dijo Monchito", un homenaje único al hombre detrás del ídolo contado por su hijo, lleno de recuerdos, anécdotas y verdades jamás reveladas que contrarrestaron las declaraciones de Florinda Meza.

Aunque Chespirito logró mantener unido al elenco durante 25 años, finalmente éste se fue desintegrando, y al menos Ramón Valdés, decidió irse por culpa de Florinda Meza, cuando ésta también tomaba decisiones en la dirección del programa, algo que gustó a Roberto Gómez Bolaños, pero no a sus compañeros.