William Levy niega acusaciones tras pasar la noche detenido

El actor cubano fue arrestado el lunes por presuntos disturbios e ingreso no autorizado a una propiedad en Florida.

El actor cubano William Levy fue liberado la mañana de este martes 15 de abril, luego de haber sido arrestado la noche anterior en el sur de Florida por presuntamente alterar el orden público en estado de intoxicación e intentar ingresar sin autorización a una propiedad ocupada.

Levy, de 44 años, compareció este martes ante un juez que le fijó una fianza de 500 dólares, equivalente a poco más de ocho mil pesos. Durante la audiencia, el actor apareció esposado y con uniforme de recluso. El juez le prohibió regresar al lugar donde ocurrieron los hechos.

Los primeros reportes indican que el incidente ocurrió en el restaurante Baires Grill, donde el actor se encontraba acompañado de padres de amigos de su hijo. De acuerdo con versiones recogidas por la revista People, Levy habría invitado una ronda de bebidas para cerca de cien personas, pero al recibir la cuenta —que consideró excesiva— se negó a pagar, lo que derivó en una discusión con el gerente del local.

Una tercera persona intentó intervenir, y según testigos, Levy la empujó, razón por la cual se le pidió abandonar el restaurante. El conflicto escaló cuando, tras salir, intentó regresar por su teléfono celular, lo que motivó la llamada a la policía y su posterior detención.

Un video viralizado en redes mostró al actor esposado durante la lectura de cargos. No obstante, al salir en libertad, Levy negó las acusaciones y desmintió haber golpeado a los empleados del restaurante.

"No, no, bueno, hay cámaras. Yo todo el tiempo intenté aguantar. Al final, yo fui quien terminó por salir", declaró en entrevista con el programa El Gordo y La Flaca.

También calificó como falsos los rumores de que se fue sin pagar la cuenta y sugirió que el cargo de allanamiento fue fabricado. "Bueno, había que llevarme por alguna razón", agregó.

Este no es el primer incidente legal en el que se ha visto involucrado el protagonista de telenovelas como Sortilegio y La Tempestad. En los últimos meses, ha tenido varios enfrentamientos domésticos con su expareja Elizabeth Gutiérrez, que en algunas ocasiones ameritaron la intervención de la policía. Entre ellos, destaca un altercado ocurrido en abril de 2024, cuando fue acusado de empujar a su hija durante una discusión.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS