Michelle Salas sería la heredera mayoritaria de Silvia Pinal

De acuerdo al programa "Hoy", la hija de Luis Miguel recibirá gran parte de la fortuna de la actriz sonorense

A una semana de la muerte de Silvia Pinal, comenzaron las especulaciones sobre cómo será repartida la fortuna de la actriz. Ahora trasciende que su bisnieta Michelle Salas sería la heredera mayoritaria en el testamento de la protagonista de "Viridiana".

Fue en el programa "Hoy" que se reportó que fuentes cercanas a la familia informaron que el testamento de la actriz no sería leído de forma inmediata, sino en los próximos meses, sin tener confirmada todavía una fecha.

Esto para concentrarse en la Fundación Silvia Pinal, que fue creado apenas el pasado julio para ayudar a los más necesitados en el medio artístico.

“La familia, los tres hermanos, tomaron la decisión de no abrir [el testamento] por el momento y esperar algunos meses para hacerlo”, señaló un reportero al programa HOY.

“En este momento, lo que quieren hacer es iniciar el año con lo de la Fundación Silvia Pinal, que la presiden los tres [hijos], y el tema del testamento pasa a segundo plano”.

De acuerdo a la periodista Martha Figueroa, la hija de Luis Miguel sería la heredera principal de los bienes de Silvia Pinal, entre los que destacan una mansión al sur de la Ciudad de México, el cuadro de la actriz pintado por Diego Rivera y una fortuna de aproximadamente 50 millones de dólares.

“Incluso hay una versión de que su favorita siempre fue Michelle Salas y que a ella le tocaría la mayor parte de la herencia, porque era la consentida de la bisabuela”, aseguró Figueroa sobre la hija de Luis Miguel y Stephanie Salas (nieta de Silvia).

Otros beneficiarios del testamento de Pinal serían sus hijos Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y  Sylvia Pasquel, así como sus demás nietas y bisnietas.