Televisa descarta demandar a Anahí; despiden a community manager

El regreso triunfal de Anahí a Televisa prometía ser uno de los momentos más esperados en la televisión mexicana; sin embargo, terminó envuelto en una controversia que llegó a su fin.

Luego de las mediáticas acusaciones de Televisa en contra de Anahí por presunto fraude en el programa '¿Quién es la máscara?', la televisora emitió un comunicado en el que informa que no demandarán a Anahí por los hechos.

Tras dar inicio a una investigación interna por la filtración de información confidencial sobre la sexta temporada del concurso, la cual fue transmitida entre octubre y diciembre de 2024, Televisa terminó su relación laboral con un 'community manager', además de que emprendieron acciones de índole legal en su contra.

En lo que respecta a la exRebelde, la empresa enfatizó que no comenzarán ningún proceso legal en su contra ni la demandarán.

"Tenemos una relación de más de 40 años con Anahí, a lo largo de los cuales siempre ha mostrado respeto y cariño a su casa: TelevisaUnivision. A ella le reconocemos, de siempre, un comportamiento y desempeño profesional en su trayectoria artística, logrando con ello un programa muy exitoso", declararon.

A pesar de esto, subrayan en el comunicado que durante la más reciente edición de '¿Quién es la máscara?' hubo diversas personas que actuaron inapropiadamente en el entorno de la cantante, por lo que son investigadas.

Anahí y su representante toman caminos diferentes

Minutos antes de las recientes declaraciones de Televisa, Anahí reveló a través de su cuenta de Instagram que ya no trabajará con Danna Vázquez.

"Les informo que no tengo representante, trabajo con diferentes personas en la industria, sin exclusividad. Ni Danna Vázquez ni su agencia (Prensa Danna) serán mis representantes artísticos, ni mediáticos, y no tengo planeado apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales. Para Danna, el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal", anunció la actriz.

¿De qué acusaron a Anahí?

Anahí había sido acusada de supuesto fraude durante su participación en el programa '¿Quién es la máscara?' y tras unas primeras declaraciones, volvió a pronunciarse sobre la polémica que la rodea, luego de ser señalada de haber obtenido de manera indebida la lista de los participantes del programa.

"Pretender culparme a mí para tapar una falla grave en sus protocolos de confidencialidad es absolutamente falso e injusto", aseveró. 

Explicó que desconocía la existencia de esa lista, y negó haber tenido acceso a ella. La exRBD aseguró que ni siquiera intentó ver la revista cuando se publicó la información porque su objetivo en cada grabación era disfrutar y ser parte del show de manera genuina: "Cada día de grabación iba con toda la emoción y ganas de que fuera real, divertido y así entretenerlos a ustedes", comentó. 

La actriz dejó claro que su rol en el programa había sido el de investigadora, desafío que aceptó con mucho entusiasmo. Anahí explicó que en gran parte sus aciertos se debieron a su experiencia en la industria del entretenimiento, pues algunos de los participantes eran personas con quienes ha compartido momentos únicos a lo largo de los años.