Continúan sonorenses en 'La Academia'

Emociones a flor de piel se vivieron en el sexto concierto del reality show de Tv Azteca

El sexto concierto de ‘La Academia’ fue una noche llena de emociones y talento donde los académicos derrocharon talento sobre el escenario y demostraron su crecimiento tras otra semana de rigurosa preparación.

Desde la apertura, los participantes entregaron todo con un brillante comienzo en el que interpretaron los temas ‘Mala fama’ y ‘Robarte un beso’. 

Julio Ávila cantó con el corazón

Julio Ávila cautivó con una emotiva presentación en la que interpretó el tema de Joan Sebastian, ‘Eso y Más’, la cual, fue elogiada por su emotividad y su calidad artística. Los críticos destacaron la capacidad de Ávila para transmitir sentimientos profundos y conectar con el público. 

Espinoza Paz resaltó la belleza de la interpretación y el hecho de que Ávila lograra transmitir las emociones de la canción.

“Me gustó mucho lo que hicieron tú y el maestro Menny, me gustó mucho el cómo pudiste transmitirnos esas emociones esos sentimientos que se nota que los traes en tu alma. (...) Que todas las canciones sean así de especial como esta, felicidades”, comentó el cantautor. 

Por su parte, Chiquis Rivera expresó sentirse impresionada por la actuación que ofreció el joven cantante hermosillense.

Lola Cortés elogió la belleza de la interpretación y señaló que Julio había proporcionado un momento de paz al público. “Tú nos has dado esta noche este remanso donde podemos descansar el oído. (...) No fuiste pretencioso, fuiste lo que te dijeron que tenías que hacer, eres un artista, de aquí el cielo es el límite”, comentó.

El valor artístico del proyecto musical de Tv Azteca salió a relucir en la crítica de Arturo López Gavito, quien destacó además la calidad artística del sonorense de 20 años: “Esto apuntala ‘La Academia’ como lo que es, un proyecto artístico que une a la familia donde la gente se puede sentir feliz y tranquila de ver a un joven que está evolucionando y creciendo”, enfatizó. 

En el backstage del reality show, Julio Ávila se mostró emocionado y agradecido por las críticas positivas. Además, comentó que  cantar la canción de Joan Sebastian había sido un regalo del cielo.

“Lo dije desde el día uno, para mi la música es medicina, siempre ha sido mi medicina y es lo que yo quiero devolverle a la música, al mundo, a las personas. Me siento muy feliz esta noche”

Caro Heredia crea magia sobre el escenario

El talento de Caro Heredia volvió a brillar sobre el escenario con su interpretación de ‘Music Sessions #53’ de Shakira. Si bien su presentación no fue considerada perfecta, reflejó un claro ejemplo de crecimiento y disciplina sobre el escenario. 

El ‘Juez de hierro’, Arturo López Gavito destacó el gran crecimiento de Caro, su habilidad para bailar y su proyección escénica. Sin embargo, mencionó que debe trabajar en su resistencia física para evitar cansarse.

“Es innegable que hay un crecimiento muy grande en ti, es innegable que la manera en la que bailaste es extraordinaria, muy bien”, destacó López Gavito. 

Chiquis reconoció que Caro perdió un poco el aire, pero elogió su disciplina y aplicación.  Aseguró que estas cualidades la llevarán muy lejos en su carrera.

Por su parte, la ‘Reina del teatro musical’ resaltó la magia que la hermosillense de 26 años creó en el escenario: “Venimos a crear magia en el escenario. (...) Creamos magia porque le vamos a cambiar la noche a alguien de aquí”, enfatizó Lola Cortés

El intérprete de ‘Te veías mejor conmigo’, Espinoza Paz, subrayó la importancia de aprender de las altas y bajas en la vida, y felicitó a Caro por su espectacular desempeño.

“Ni los árboles dan frutos todo el año, siempre habrá altas y bajas, hay que aprender de todo lo que nos pase en la vida. Esta noche lo hiciste espectacular, éxito en la vida siempre”, concluyó el cantante de 42 años. 

El concierto culminó con la eliminación del originario de Ensenada, Baja California, Eduardo Meza, quien se despidió con una emotiva interpretación de ‘Hasta que me olvides’, la cual, dejó huella durante su estancia en la decimocuarta generación de ‘La Academia’.