RESPUESTA CONTUNDENTE

#LoQueDiceMrX Vaya que fue contundente el presidente Antonio Astiazarán al señalar que meterá en cintura a quienes realizan quemas en predios que son utilizados para depositar escombro y basura.

***

RESPUESTA CONTUNDENTE

Vaya que fue contundente el presidente Antonio Astiazarán al señalar que meterá en cintura a quienes realizan quemas en predios que son utilizados para depositar escombro y basura. 

Esto luego de los justos reclamos de las familias afectadas por el humo de esas quemas clandestinas a un costado del Vado del Río.

Así pues, la respuesta del Toño brinda tranquilidad a quienes habitan en esa zona cercana al bulevar Quintero Arce, ya que hubo momentos en que el humo fue visible desde varias partes de la ciudad afectando a colonias enteras.

Este no es un problema nuevo en la capital sonorense, aunque en los últimos años se recrudeció, pero hay que destacar la acción del Alcalde para obligar a los dueños de esos predios a evitar esas quemas de material.

Esperemos que de una vez por todas se acabe con esta problemática.

***

SALE HUMO BLANCO EN EL PAN

El PAN Sonora ya definió su lista de plurinominales para las diputaciones locales, en donde en primer término se anota al panista José Serrato, mientras que en segundo lugar va la actual diputada local Alejandra López Noriega, en lo que sería la cuarta ocasión que ocuparía curul local por el partido albiazul. 

La crema y nata del panismo sonorense aprobó las candidaturas para 23 alcaldías que competirán por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora y que durante el pasado fin de semana presentaron sus cartas de intención.

Entre las candidaturas destacan la reelección de Antonio Astiazarán Gutiérrez en Hermosillo, Leticia Amparano Gámez en Nogales, en San Luis Rio Colorado competirá Norberto Corona Mendoza, en Agua Prieta con Jesús Carlos Batista Lamadrid, para la Alcaldía de Puerto Peñasco con Martha Herlinda Pivac Carrillo, en Huatabampo con Ramón Antonio Díaz Nieblas y en Guaymas con Francisco Rogelio Sánchez de la Vega.

De esta forma el PAN muestra sus cartas validadas por la Comisión Estatal de Procesos Electorales con las cuales competirá en este proceso electoral y con las cuales buscan hacerle una fuerte competencia a Morena y sus aliados.

***

CONTINÚAN LAS GESTIONES

Quien no quita el dedo del renglón en la búsqueda de la ampliación del subsidio a la tarifa eléctrica es el gobernador Alfonso Durazo Montaño, pues continúa tocando puertas ante las autoridades federales.

Informó que en esta ocasión se comunicó con el director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para transmitirle la inquietud de los sonorenses.

El mandatario estatal aseguró que van muy bien las gestiones, "excelentemente bien", pues indicó que el director de la CFE ha sido muy sensible a sus planteamientos.

Peeero... Si se logra, la ampliación del subsidio no sería para esta temporada, pues ya lo dejó muy claro el presidente Andrés Manuel López Obrador que después de las elecciones se realizarán las modificaciones necesarias.

Así que no hay de otra más que aguantar y esperar a que pase el periodo electoral.

***

SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO 

Con la llegada de la primavera también llega el tiempo de acuerdos entre las autoridades del Estado y universitarias con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus).

Así que el día de ayer el Staus entregó el emplazamiento a huelga, con la advertencia previa de que si no se atendía al reglamento con relación al servicio social y vivienda, los planes de estudio y la revisión salarial optarán por su derecho a huelga, la cual estallaría el 16 de abril a las 17:00 horas.

El sindicato tuvo un día muy movido, al ofrecer primero una rueda de prensa en las escalinatas de la Rectoría y posteriormente se manifestaron fuera del Palacio de Gobierno para solicitar la mediación del Gobierno del estado.

Pues el asunto estará en pausa hasta la vuelta de vacaciones de Semana Santa, tiempo muerto para pensar y acordar. Ya veremos cómo se resuelve este asunto, lo que es claro es que el Staus ya se pronunció y sobre aviso no hay engaño.

mrx@expreso.com.mx