Comedor Golondrinas ayuda a niños vulnerables

Esta institución atiende entre 50 y 60 menores cada día y les dan alimentos balanceados.

El Comedor Golondrinas brinda más de 250 desayunos durante una semana, para apoyar a niños en situación vulnerable, informó Irasema Millán.

La fundadora del comedor mencionó que cada día asisten entre 50 y 60 menores, que ingieren un desayuno balanceado antes de ir a la escuela. 

En ocasiones se les brindan desayunos básicos, como huevo con jamón o salchicha, además de los hoy cakes de cada viernes, todo con su vaso de leche.

"Son alrededor de 50 y 60 los menores que diario vienen a desayunar antes de ir a la escuela, nosotros felices de otorgarles el alimento, que sin duda es de gran ayuda para su formación", agregó.

Ayer, se implementó el segundo “Sábado de Taquitos”, en el que además de comida, los asistentes participaron en varias actividades recreativas.

Además, en el marco de esta actividad, se brindaron cortes de cabello gratuitos.

"Estamos muy contentos por el apoyo, tuvimos casa llena como se dice, además de disfrutar de los taquitos, nuestros niños disfrutaron de un rato muy ameno jugando juegos de mesa, además de recibir atención mediante cortes de cabello", aclaró.

Irasema Millán agradeció por el apoyo que ofrece la comunidad, con los donativos en efectivo y especie, mismos que ayudan a que el Comedor Golondrinas tenga los recursos para atender a los niños que acuden cada día a sus instalaciones, ubicado en la colonia Las Cuevitas, al norte de la ciudad.

Cada día, el comedor abre sus puertas de 6:30 a 8:30 de la mañana.

La fundadora del comedor recordó que mantienen su campaña de recolección de leche, y que los donativos se pueden hacer llegar a la Farmacia León, en la colonia Las Quintas. Además, se pueden hacer donaciones en efectivo a la cuenta BBVA 4152 3137 7616 3268.