Habrá hasta 20 filtros de alcoholemia durante Nochebuena y Navidad

La Policía Municipal reforzará la vigilancia con entre 15 y 20 filtros de alcoholemia en vialidades de alto flujo durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad para prevenir accidentes.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, la Policía Municipal implementará un operativo especial con vigilancia reforzada y filtros de alcoholemia.

Operativo especial y vigilancia reforzada en Navidad

El comisario de la Policía Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, informó que los días 24 y 25 de diciembre se intensificará la presencia policial, principalmente durante el turno nocturno, cuando históricamente aumentan los reportes por accidentes viales y faltas administrativas.

El operativo contempla patrullajes preventivos, células de vigilancia en colonias, atención inmediata a reportes ciudadanos y un refuerzo específico del área de Tránsito para prevenir siniestros relacionados con el consumo de alcohol.

“No habrá tolerancia. Se va a impedir que cualquier conductor en estado inconveniente maneje un vehículo. La intención es salvar vidas”, advirtió el comisario.

Filtros de alcoholemia y supervisión permanente

Durón Montaño detalló que se instalarán entre 15 y 20 filtros de alcoholemia en vialidades de alto flujo, con un enfoque preventivo y disuasivo. Estos puntos de control operarán de jueves a domingo desde este fin de semana y de forma continua durante la próxima semana, incluyendo el martes 24 y el miércoles 25 de diciembre.

Asimismo, señaló que el turno nocturno será reforzado tanto el 24 como el 31 de diciembre, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.

Ante posibles señalamientos por conductas indebidas de elementos policiacos, el comisario aseguró que el área de Supervisión mantendrá vigilancia permanente y que cualquier irregularidad podrá ser reportada de inmediato al 911 o ante Asuntos Internos.