Vecinos bloquean salida sur de Hermosillo tras horas sin electricidad
Habitantes de diversas colonias cerraron la circulación en ambos sentidos de la carretera federal México 15 para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, suspendido desde la tarde del jueves.
Vecinos del sur de Hermosillo mantienen bloqueada durante los primeros minutos de este viernes la carretera federal México 15 para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, luego de permanecer más de nueve horas sin energía.
La protesta inició la noche del jueves en la salida sur de la ciudad, donde habitantes de diversas colonias cerraron la circulación en ambos sentidos, lo que provocó largas filas de automovilistas, unidades de carga y autobuses de pasajeros.
De acuerdo con los reportes de los manifestantes, las fallas en el suministro comenzaron alrededor de las 14:30 horas del jueves y se extendieron durante toda la tarde y la noche, en una jornada en la que Hermosillo registró una temperatura máxima de 45.5 grados, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Entre las colonias que reportaron interrupciones en el servicio se encuentran:
- Nuevo Hermosillo
- Altares
- Haciendas del Sur
- Villas del Sur
- Quintas del Sol
- Los Pinos
- Arcoíris
- Quinta Esmeralda
- Altamira
- Mayorca
- Vista Real
- Palo Verde
- La Verbena
- Las Lomas
- Cuauhtémoc
- Valle del Márquez
- Tulipanes
- Paseo San Ángel
- San Francisco
- Villa Bonita
Durante el bloqueo, algunos automovilistas optaron por retornar hacia Hermosillo, mientras que otros invadieron carriles contrarios para intentar salir del congestionamiento, situación que generó complicaciones adicionales en la circulación.
Al sitio acudieron autoridades estatales y municipales con el propósito de dialogar con los manifestantes; sin embargo, hasta el momento de esta redacción, no se había alcanzado un acuerdo para liberar la vialidad.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO...













