Arquidiócesis de Hermosillo invita a dedicar la vida a Dios

La Iglesia pidió acercarse al Seminario.

A pesar de ser pocos los jóvenes con la vocación del sacerdocio, y que cada año son menos los que inician su preparación, el Arzobispo de Hermosillo hizo un llamado a quienes deseen dedicar su vida a Dios, a acercarse al Seminario.

Ruy Rendón Leal recordó que el año pasado fueron alrededor de cuatro los jóvenes ordenados como sacerdotes, y dijo que actualmente son diez los que están en proceso.

"La Iglesia siempre está impulsando la vida sacerdotal, hay un equipo diocesano de pastoral vocacional enfocado especialmente en ello, en la vocación sacerdotal", explicó.

Rendón Leal precisó que, durante el año, los sacerdotes en formación asisten a diferentes actividades y retiros para su proceso vocacional, el cual culminará en el mes de agosto.

"El año pasado se ordenaron tres o cuatro nuevos sacerdotes, este año quizás sean dos o tres nuevos sacerdotes, son pocos sin duda, pero Dios sigue llamando", puntualizó.

Los requisitos para ingresar, indicó, son: contar con la preparatoria terminada y tener inquietud de servir a Dios. Sin embargo, aclaró que es posible la admisión de jóvenes que hayan concluido secundaria y estén a punto de terminar la preparatoria, con el permiso de los padres.

El Arzobispo de Hermosillo extendió la invitación a los varones interesados a estar atentos a las redes sociales Seminario de Hermosillo, en donde se brindará información para ingresar.