Asunto legal con TecMed impide renovación de contrato con pepenadores: Antonio Astiazarán
Existe un asunto legal entre la empresa TecMed y el Ayuntamiento mientras siga el litigio por la concesión y operación del relleno sanitario no se puede renovar el contrato con la Unión de Pepenadores, señaló Antonio Astiazarán
HERMOSILLO, SON.- Existe un asunto legal entre la empresa TecMed y el Ayuntamiento de Hermosillo mientras siga el litigio por la concesión y operación del relleno sanitario no se puede renovar el contrato con la Unión de Pepenadores, señaló Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal de Hermosillo explicó que la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario han operado durante muchos años en este lugar y normalmente se les firmaba un convenio para que utilizaran los materiales reciclables, actividad que siguen realizando también en la actual administración.
“La Unión que por muchos años ha ido operando en el relleno, ellos normalmente habían tenido un convenio firmado por el Ayuntamiento en donde se les permitía usufructuar con unos productos como el plástico y cartón.
“Lo que nosotros estamos evaluando y se los hicimos saber es que ante la disyuntiva que tenemos en este momento con una situación de carácter legal con la empresa TecMed nosotros creemos que no es oportuno renovar dicho contrato y estamos ahorita en pláticas con ellos, ellos ya se han reunido con el secretario del Ayuntamiento y esperemos que el tema pueda llegar a un buen acuerdo”, dijo.
Acercamientos
El alcalde mencionó que la empresa TecMed se ha acercado al área jurídica del Ayuntamiento y han solicitado audiencias que espera se realicen próximamente y culminen en que se preste el mejor servicio posible y al menor precio para Hermosillo.
“La razón es que existe un litigio en este momento entre el Ayuntamiento y TecMed relacionado con el relleno sanitario y de acuerdo con lo que nos informa el equipo jurídico tenemos que cuidar esta situación para que no sea producto después de una responsabilidad”, apuntó.
Respecto a que integrantes de la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario de Hermosillo permanecen frente a Palacio Municipal y advierten que de no ser atendidos tomarán calles principales de la ciudad, Antonio Astiazarán exhorta a este y otros grupos de manifestantes a que no afecten derechos de terceros.