Bomberos de Hermosillo llevan alegría a pacientes del HIES en el Día del Niño

El Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo realizó por segundo año consecutivo una entrega de juguetes en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Con el propósito de llevar alegría y esperanza a niñas y niños que atraviesan momentos difíciles de salud, el Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo realizó por segundo año consecutivo una entrega de juguetes en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Jesús Fierro Romo, secretario general del sindicato, encabezó esta noble iniciativa que busca regalar una sonrisa a los pequeños pacientes en el marco del Día del Niño

"Sabemos que muchos de ellos están pasando por una situación complicada, pero con un pequeño obsequio podemos alegrarles el día. Además, ser bombero es un sueño de muchos niños, y seguramente algunos de ellos podrán cumplirlo en el futuro", expresó.

Fierro Romo señaló que la jornada incluyó la entrega simbólica de regalos en uno de los pisos del hospital, donde los bomberos visitaron a los niños que encontraban en su recorrido, llevándoles juguetes y palabras de ánimo. 

Entregarán más

El líder sindical manifestó que pese a que en esta ocasión solo se repartieron entre 300 y 400 obsequios debido al tiempo limitado, el resto de artículos que suman los mil juguetes, serán entregados posteriormente en coordinación con el personal del hospital.

"Esta actividad comenzó como un gesto simbólico el año pasado, con la donación de juguetes nuevos y usados. La respuesta de la ciudadanía, de empresas y de algunos actores del gobierno fue muy positiva, y agradecemos profundamente su solidaridad", añadió.

Fierro Romo aclaró que esta iniciativa reafirma el compromiso social del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, no solo con la seguridad de la ciudadanía, sino también con las causas que fortalecen el tejido humano y comunitario de la ciudad.