El calor incrementa venta de negocios y vendedores ambulantes
Durante esta temporada la venta de paletas de hielo, nieves y aguas frescas puede incrementar hasta en un 70 por ciento, detalló Horacio Sánchez, comerciante del centro de Hermosillo
El verano y las altas temperaturas que se registran en la entidad, resultan una temporada beneficiosa para vendedores ambulantes de aguas frescas, así como para paleterías y neverías.
Durante esta temporada la venta de paletas de hielo, nieves y aguas frescas puede incrementar hasta en un 70 por ciento, detalló Horacio Sánchez, comerciante del centro de Hermosillo dedicado a la venta de bebidas refrescantes y nieves.
“La ventas llegan a incrementar hasta en un 70 % principalmente en aguas frescas, el agua sabor más solicitado es el de limón,jamaica, horchata y frutas”, expresó.
Agregó que también se registra una venta significativa de nieve, la más solicitada en este temporada es la de sabor a pitaya. Los precios de paletas y nieves van desde los 30 pesos.
Por su parte, Irene Melo, vendedora ambulante de aguas frescas, detalló que las ventas llegan a incrementar hasta en un 15 por ciento los días en los que se presenta un aumento de temperaturas.
“El que esté fuerte el sol y aumenten las temperaturas nos ayuda porque es cuando la gente compra más agua de sabor, normalmente si se vende pero hay días en los que la gente prefiere consumir agua natural y no agua de sabor”, comentó.
Dijo que debido a la competencia con otros vendedores, constantemente se ven en la necesidad de moverse e instalarse en diferentes zonas del primer cuadro de la ciudad.
Un comerciante que se dedica a la venta de aparatos electrónicos y prefirió omitir su nombre, compartió que la venta de minisplit, abanicos o coolers aumenta al 100 por ciento durante la temporada de calor.
“La venta de estos aparatos aumenta al 100 por ciento, las ventas se empiezan a incrementar a partir de los meses de mayor, que es cuando ya empieza a subir la temperatura”, mencionó.
Los comerciantes coincidieron en que las ventas han avanzado de manera positiva, sin embargo, se estima un incremento durante los próximos meses.