Madres Buscadoras regresarán con más seguridad al lugar de las detonaciones
Hace unos días el colectivo tuvo que frenar su búsqueda debido a que se registraron disparos de arma de fuego cerca de donde estaban haciendo sus trabajos.
A pesar de lo ocurrido el pasado domingo, donde fueron escuchadas detonaciones de arma de fuego cerca del colectivo de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora, el equipo volverá a hacer labor de búsqueda con mayor seguridad en el monte cercano al Cerrito de la Virgen.
Así lo comentó Cecilia Flores, líder del colectivo antes mencionado, quien sostiene que las detonaciones, a pesar de que no eran directamente a las integrantes, se trató de una forma de querer ahuyentarlas del lugar.
“Contamos con el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo los trabajos de búsqueda, sostenemos que las detonaciones se hicieron con el fin de asustarnos, situación que nos pone en peligro”, dijo.
Destacó que en cada labor de búsqueda se cuenta con el apoyo de dos elementos de corporaciones como la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal e inclusive Guardia Nacional.
En este segundo intento, Flores comentó que se contará con el apoyo de dos elementos adicionales de cada institución mencionada anteriormente, esto con la intención de garantizar la seguridad del colectivo.
Se cree que en dicho sector cercano al Cerrito de la Virgen existe la posibilidad de encontrar cuerpos, ya que por medio de denuncias anónimas hechas al colectivo destacan que en ese sitio pueden existir fosas clandestinas.