Compras previo al regreso a clases llena de familias el centro de Hermosillo
Este próximo lunes 10 de enero regresarán a clases más de 500 mil estudiantes de educación básica, de escuelas públicas y particulares.
A unas horas de que miles de estudiantes regresen a las aulas, el Centro Histórico de Hermosillo se convirtió este domingo en un corredor de familias, con grupos de amigos y parejas que recorrieron con calma las calles comerciales en busca de artículos de último minuto para el regreso a clases.
Entre mochilas, uniformes y listas escolares, las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad registraron una notable afluencia, con padres de familia que aprovecharon el día libre para completar las compras pendientes antes del arranque del ciclo escolar.
Desde el mediodía, calles como Elías Calles, Matamoros y Guerrero mantuvieron un flujo constante de compradores que entraban y salían de papelerías, zapaterías y tiendas de ropa en busca de cuadernos, plumas, colores, calcetas y calzado escolar.
A pesar de que madres y padres de familia se adelantaron a las compras semanas atrás, siempre aparecen pendientes de última hora, principalmente la reposición de zapatos, la compra de mochilas nuevas y artículos indispensables para el primer día de clases.
En varios comercios se observó a ciudadanos recorrer mostradores con bolsas en mano, aprovechando promociones especiales y formándose en filas continuas, mientras el ambiente se combinó con el ruido del tráfico, el cruce constante de peatones y el ir y venir de familias cargando mochilas y paquetes escolares.
La mayor presencia se concentró en familias con hijos en nivel primaria y secundaria, marcando una de las jornadas más activas del fin de semana en el Centro Histórico, que volvió a sentir el impulso económico característico de la temporada de regreso a clases, aún con el Mercado Municipal cerrado temporalmente.
Aunque no se registraron aglomeraciones, cruces como el callejón Miguel Ángel Figueroa Salcido, en su unión con la calle Guerrero y la avenida Plutarco Elías Calles, destacaron como algunos de los puntos de mayor movimiento durante la tarde, reflejando el cierre de compras y la antesala del regreso a las aulas.












