Antiguas albercas de La Sauceda se transformarán en Skate Park y Anfiteatro

El proyecto busca impulsar el skate como deporte olímpico y ampliar la oferta recreativa en Hermosillo para jóvenes.

Las antiguas albercas del Bosque Urbano La Sauceda serán cerradas de manera definitiva para dar paso a un nuevo proyecto de infraestructura recreativa, que contempla la construcción de una pista de patinaje, informó Jesús Madrid, director del recinto.

Detalló que el proyecto tiene como objetivo impulsar el skate como una disciplina deportiva, por lo que se pretende que el espacio sea utilizado principalmente por jóvenes como un área de entrenamiento y preparación rumbo a competencias.

“Se busca aprovechar las albercas viejas para hacer pistas de patinaje pero sobre todo tomando en cuenta las características de un parque de nivel internacional ya que el skate es un deporte olímpico, la intención es dejar una pista para que los jóvenes puedan aprender y entrenar para prepararse para competencias”, dijo.

La alberca de olas será transformada en un anfiteatro, mientras que el resto del espacio se destinará a la conformación del skate park; además, áreas aledañas ya se encuentran en funcionamiento, como el golfito, que actualmente recibe a visitantes. Agregó que con estas adecuaciones se busca consolidar un espacio integral de recreación que combine actividades deportivas, culturales y familiares. 

Agregó que, como parte de las acciones de reforestación, se han plantado más de seis mil árboles a través de tres líneas de trabajo coordinadas por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Gobierno del Estado.