Ciudadanos de Navojoa se unen a la defensa del INE

Este domingo miles de mexicanos se unieron para defender al Instituto Mexicano Electoral en todo el país.

Con pancartas en mano y gritando a una sola voz "¡El INE no se toca!", decenas de navojoenses marcharon por las principales calles de la perla del mayo para sumarse a la exigencia de frenar el Plan "B" de la Reforma Electoral por considerarlo una agresión a la democracia

Los ciudadanos, quienes fueron escoltados por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, partieron en punto de las 11:00 horas desde la Plaza 5 de Mayo para llegar hasta las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en calle Pesqueira y Jiménez.

Afuera de las oficinas del INE los integrantes se manifestaron de manera pacífica para demostrar su apoyo a la institución, y luego de entonar el himno nacional, partieron de regreso a la Plaza 5 de Mayo.

Al llegar a la explanada de la emblemática Plaza 5 de Mayo, se colocaron frente al Ángel de la Independencia donde al grito de : “¡El INE no se toca!” alentaron a las personas a que se sumaran a esta lucha.

Piden marcha atrás al Plan B

Uno de los organizadores de la marcha, Alfredo Yepiz Velderrain resaltó que las marchas fueron un éxito a nivel nacional e hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia para que de su veredicto a favor de la democracia.

“Venimos en defensa de nuestro órgano electoral que nos garantiza elecciones libres y democráticas; todas las fuerzas políticas, sociales y económicas nos hemos unido en un solo grupo para hacerle ver a la Suprema Corte de Justicia que de su veredicto a favor de la constitución”, destacó.

Otro de los integrantes de la marcha, José Morales Santini recordó la importancia de que se respeten las instituciones y que se de marcha atrás al Plan “B” que impulsa el Gobierno Federal.

“Es muy importante que la ciudadanía se involucre y luche por mantener nuestras instituciones y nuestros poderes, los tres poderes el ejecutivo, legislativo y judicial tienen que estar por separado y que no se traten de juntar en un solo poder”, comunicó.