¿Lloverá en Año Nuevo? Este es el pronóstico del clima para Hermosillo
Prevén posibles chubascos entre la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero en la capital, mientras que en el resto de Sonora bajarán las temperaturas.
Se mantiene la probabilidad de lluvias para la tarde-noche del miércoles 31 de diciembre y la madrugada del jueves 1 de enero, con un fin del 2025 lluvioso. La entidad meteorológica de Sonora sostiene un 40% de posibilidad de chubascos dispersos, bajo un ambiente muy fresco pero sin condiciones de frío extremo.
Desde el lunes pasado se registró el ingreso de nubosidad más densa, impulsada por una masa de aire frío, lo que favorecerá un descenso gradual de las temperaturas en la región. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el frente frío número 25 continuará afectando a varias regiones de Sonora durante hoy y mañana miércoles.
Este sistema provocará cielo nublado, lluvias ligeras a moderadas, principalmente en el noroeste y norte del estado, con posibilidad de que se presenten de forma intermitente. Además, se esperan vientos fuertes con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, así como un descenso importante de las temperaturas, sobre todo durante las madrugadas y primeras horas del día.
Lluvias de año nuevo
De acuerdo con el pronóstico más reciente, si bien el potencial de precipitación no es alto, no se descarta la presencia de chubascos o lloviznas durante ese periodo festivo, principalmente durante la noche del último día del año.
En la tarde, se espera en Hermosillo una temperatura máxima cercana a los 22 grados centígrados, mientras que por la noche el termómetro podría descender hasta los 17 grados. Para la madrugada del 1 de enero, la mínima oscilaría entre los 15 y 16 grados, niveles más bajos en comparación con los registrados durante Navidad.
De acuerdo con la CEPC, en el resto del estado, las temperaturas mínimas estimadas serán de entre -5 y 0 grados centígrados en el norte y oriente; de 5 a 13 grados en el noroeste; y de 9 a 15 grados en el centro y sur de Sonora. También existe la posibilidad de caída de aguanieve en zonas montañosas del oriente.
¿Y el inicio de 2026?
Para los primeros días de enero disminuirá la probabilidad de lluvia, aunque se mantendrá la presencia de nubes altas. Será hasta la segunda semana del mes cuando se prevé la llegada de condiciones más frías de manera más marcada.
El jueves 1 de enero se mantienen posibles chubascos de madrugada, con una probabilidad de precipitación de hasta 50% en la mañana.
El viernes 2 y sábado 3 predominarán las nubes altas, con mínimas cercanas a los 15 grados. Hacia el domingo 4 y lunes 5 el ambiente será templado, mientras que el martes 6 se prevé un día más frío, con mínima de 10 grados y máxima de 22.
Ante estas condiciones, la CEPC hizo un llamado a la población a tomar precauciones y mantenerse informada a través de sus canales oficiales. Entre las recomendaciones destacan vestirse con ropa abrigadora en capas, proteger a personas vulnerables, revisar el uso seguro de calefactores y mantener los hogares sellados para evitar la entrada de aire frío. En caso de emergencia, se recomienda comunicarse de inmediato al 911.












