Falta de agua no afecta a bomberos

El jefe del Departamento de Bomberos aseguró que están capacitados para afrontar estos retos.

Pese a la falta de agua en algunos sectores de la ciudad, el Departamento de Bomberos de Hermosillo no ha manifestado, hasta el momento, impedimentos para cumplir con su trabajo, indicó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe de la corporación señaló que ellos cuentan con una unidad que almacena 3 mil 500 litros de agua, además de la pipa, que alcanza los 20 mil litros, que cumplen con el abasto suficiente para combatir incendios chicos y medianos.

"Hasta el momento no hemos tenido mucha insistencia a tal grado de ocupar los hidrantes, por lo regular, hemos atendió incendios que son de una mediana intensidad", aclaró.

Matty Ortega mencionó que en caso de reportes de incendios de mayores magnitudes, están coordinados con Agua de Hermosillo y el Ayuntamiento, para apoyar.

"Aún no se nos presenta un incendio que requiera de apoyo, pero contamos con un trabajo estrecho y coordinado con el Ayuntamiento, Agua de Hermosillo, y en caso de requerir con Servicios Públicos Municipales, quienes nos apoyan con sus pipas", manifestó.

El jefe de bomberos aclaró que en algunas ocasiones, cuando hay que rellenar la pipa que utilizan, buscan el sector que cuente con suficiente presión de agua, ya que hay colonias con las que no cuentan con la misma calidad de servicio.